CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01contrabarrickFAMILIAS DE COUTI DENUNCIAN ESTAN ENFERMAS POR CONTAMINACION BARRICK GOLD
Protestan frente al Palacio Nacional
12 Agosto 2013, 1:11 PM
Piden a Danilo Medina que los reubique
Escrito por: Dominga Ramírez
Santo Domingo.-Representantes de 600 familias residentes en las comunidades La Laguna, La Piñita, El Naranjo, La Cerca y Los Cacaos, en Cotuí, alegan que están enfermos por la contaminación que provocan en la zona las operaciones de laBarrick Gold. Las personas  realizaron en la mañana de este lunes una protesta frente al Palacio Nacionalpidiendo que el Gobierno los reubique en un lugar donde puedan desarrollar sus vidas dignamente, como seres humanos, disfrutado de sus derechos a la salud.
Los demandantes afirman que como consecuencia de la contaminación de los ríos y el medio ambiente, decenas de personas de esas comunidades han sido diagnosticadas con enfermedades vaginales, respiratorias y de la piel, plomo y aluminio en la sangre y que sus animales se están muriendo cuando beben agua de los ríos, situación por la que vienen atravesando que la empresa minera empezó sus operaciones.
 Según explicaron el diácono Félix de León y Rafael Lantigua, este último presidente del bloque de asociaciones de campesinos de Cotuí, el Gobierno inició en el 2009 la reubicación de un grupo de los afectados, pero la comisión creada para esos fine manejó el asunto de manera arbitraria e irregular, por lo que solicitaron al presidente Danilo Medina que revise esos traslados y que visite la zona para que vea las condiciones infrahumanas en que están sobreviviendo esas familias de campesino.
“Nosotros ya no aguantamos más, y ya se nos están agotando los medios pacíficos para que el Gobierno atienda nuestros reclamos. Este es un grave problema de salud, que nos está matando lentamente, afectado nuestra labores en la agricultura, nuestra calidad de vida y envenenando a nuestro animales y por eso hemos venido a clamar por ayuda y que el presidente Medina haga un gesto de sensibilidad y vaya a Cotuí a socorrenos”, expreso Lantigua.
http://www.eldia.com.do/nacionales/2013/8/12/121745/Familias-de-Cotui-denuncian-estan-enfermas-por-contaminacion-Barrick-Gold

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina