CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04desprevenidos1Ambos ministros nacionales brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda. Este viernes, el Banco Central elevó la tasa de política monetaria a 40%, luego de la fuerte suba del dólar el jueves.

l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron hoy que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2% proyectado para este año al 2,7%, y el déficit primario bajará de 3,8% a 2,7%, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Dujovne afirmó también que el déficit financiero de la Argentina "bajará de 6% a 4,9% este año", y remarcó que esa reducción "significará un ahorro de 3.200 millones de dólares".

El funcionario subrayó además que "el gasto público del primer cuatrimestre cayó 6,2% interanual, y creció muy por debajo de la tasa de inflación". con lo cual, indicó, "retrocedimos al nivel de 2013, desandando años de desplifarro como el 2014 y el 2015".

Paralelamente aseguró que las provincias alcanzarán este año "un equilibrio fiscal", al pasar de un déficit de 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) el año pasado a un superávit de 0,2%, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, afirmó que la Argentina tendrá este año "menos necesidad de salir a tomar deuda" en los mercados de capitales, como consecuencia de la reducción del déficit que supondrá un ahorro de 3.200 millones de dólares.

En tanto, respecto del dólar, Caputo aseguró que "no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento", y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, "es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes".

El ministro de Finanzas sostuvo a su vez que desde su administración trabaja "para que el costo de endeudamiento sea lo más bajo posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas", y remarcó que "si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema".

En ese orden de cosas, Dujovne se refirió también a la suba de tasas que determinó hoy el Banco Central para frenar la escalada de la divisa estadounidense y dijo que “el aumento de tasas” de interés que las llevó de 33,25 al 40%, “va a restarle volatilidad al mercado cambiario”.

Los anuncios en conferencia de prensa se producen luego de una jornada de jueves que estuvo marcada por una fuerte suba del dólar que llegó a picos cercanos a los 24 pesos y terminó cerrando en 23,20 pesos en la city porteña. Expectativa en los mercados por las palabras de los responsables del curso económico del país.

https://www.unosantafe.com.ar/el-pais/caputo-y-dujovne-esto-no-nos-agarro-desprevenidos-n1601227.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina