CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
librefracking1ADHIERE A LAS ACCIONES DE MOVILIZACIÓN Y RESISTENCIA INICIADAS POR VECINOS AUTOCONVOCADOS EN LAS LOCALIDADES DE VIEDMA Y PATAGONES (RIO NEGRO)
Con motivo de la reciente noticia de que vecinos autoconvocados de Viedma y Patagones se han movilizado para evitar el Fracking en Rio Negro, el Movimiento Entre Rios Libre de Fracking, adhiere y se solidariza con estos compatriotas.,-
Fernando iturriza
          El Movimiento Entre Rios Libre de Fracking ADHIERE a las acciones de movilización y resistencia iniciadas por vecinos autoconvocados en las localidades de Viedma y Patagones (Rio Negro), y a los proyectos de ordenanza impulsados por este espacio.          Por la magnitud del daño ambiental que causa, como por las consecuencias en la salud de las personas, el método de fractura hidráulica ( Fracking)  es equivalente a la megamineria a cielo abierto con cianuro.
         Aunque nuestra lucha comienza en nuestra provincia, estamos convencidos que estas reivindicaciones son de alcance nacional, y que no se van a resolver aisladamente en el territorio de nuestra provincia.
         Es un deber compartido, por tanto, defender todo el territorio de la República: sus ríos, sus cerros, su biodiversidad, sus paisajes y su memoria. Preservar los bienes comunes para la vida de las próximas generaciones es un interés superior a cualquier pretendido "desarrollo" que hipoteque el futuro fomentando un modelo extractivista insustentable.
         Denunciamos la irracionalidad de esta decisión en materia energética que solo atiende a la voracidad de las grandes corporaciones y a las demandas de los  países centrales quienes, para mantener su modelo económico social, necesitan sacrificar nuestros territorios.-
         El agotamiento del petróleo barato ya es un hecho, pero nuestras reservas nos alcanzan y sobran para emprender el camino de transformación de la matriz energética que necesitamos.
         Existen otras alternativas energéticas, limpias y sustentables.
Estas  alternativas energéticas ya deberían estar implementándose por los gobiernos provinciales y nacional, para defender nuestra sociedad y sus posibilidades de existencia, como lo están haciendo ahora mismo, en otros Estados, múltiples Pueblos del planeta"
         Llegue nuestro abrazo solidario y fraterno  como aliento al esfuerzo pues, sin dudas, el clamor de los pueblos hermanos del sur es, para nosotros, una razón más para redoblar nuestros esfuerzos.
Paraná (Entre Ríos), 21 de febrero de 2013.
 
 
 
 http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/02/20/fracking-solidaridad-entrerriana-con-vietma-y-patagones/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina