CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05jefadrogasVIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Durante una serie de allanamientos realizados ayer en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, la Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes peruanos comandados por una mujer que se dedicaba a vender cocaína al por mayor. Para marcar una diferencia con el resto de la cocaína que se ofrecía en el ambiente narco, el grupo delictivo rotulaba los paquetes con el sello de un caballo pura sangre, lo que indicaba que la droga no había sido cortada. Además de la mujer, fueron apresados otros cuatro sospechosos, acusados de enviar la cocaína a Europa, donde la distribuía la mafia calabresa.

La operación, denominada "Pura Sangre", fue realizada por detectives de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), tras una investigación encabezada por el juez federal Sebastián Ramos.
Los paquetes de cocaína secuestrados, que pesaban 24 kilos, tienen estampado el relieve de un caballo -de allí su nombre-, lo que es una marca distintiva de una droga de máxima pureza que circula por España, está ligada a la Ndrangheta, la mafia calabresa. La jefa de la banda pagaba entre 6000 y 7000 dólares el kilo y la vendía a un valor seis veces superior a los narcos italianos. La jefa de la banda la líder de la organización traía la cocaína de caballo desde su país y la acopiaba en su domicilio, situado en la calle Bonorino, en la villa 1-11-14.
http://www.lanacion.com.ar/1944838-una-mujer-jefa-de-una-banda-narco

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina