CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
DETIENEN DOS NARCOPOLICÍAS DE LA BONAERENSE
17f1A UN CAPITAN Y UN OFICIAL INSPECTOR LES ENCONTRARON 27 TIZAS DE COCAÍNA
La vieja máxima sociológica de que en la policía cada división comete el delito que combate se confirmó hace veinte días en la subdelegación de narcotráfico de San Miguel.
Fue una noche, cerca de las 21.30, cuando hombres de Asuntos Internos de la Bonaerense y algunos oficiales de justicia llegaron hasta las oficinas de Coronel Agüero y Serrano, para requisar y detener a dos varones de la fuerza: un capitán y un oficial inspector. Los dos uniformados estaban en la mira; habían hecho demasiado ruido con movimientos raros. Asuntos Internos revisó el lugar y encontró 27 tizas de cocaína de entre cinco y diez gramos cada una. También hallaron dos mil pesos de la recaudación diaria del negocio del tráfico de drogas, que supuestamente combatían.

Ayer una alta fuente de la División Narcotráfico provincial confirmó la noticia que misteriosamente sólo había sido publicada en un medio local, Aquí La Noticia, de San Miguel. “Fueron 27 tizas y dos mil pesos que le encontraron a un capitán y un oficial inspector. La denuncia la había hecho el propio jefe de la subdelegación ante Asuntos Internos”, dijo. Aquí La Noticia informa, de fuentes propias, que la prueba fundamental son los billetes marcados usados por un comerciante de la zona a quienes los dos policías le habrían vendido cocaína. El hombre habría estado de acuerdo con los agentes que investigaban a sus propios compañeros.

La subdelegación de narcotráfico en la que se vendía cocaína tiene jurisdicción en San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y depende de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín. Habría otros policías involucrados en la tarea de cometer el delito que deberían combatir.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina