CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
56municionesSECUESTRAN 100.000 MUNICIONES OCULTAS ENTRE CAJONES DE VERDURA
Un hombre fue detenido en la provincia de Salta, acusado de transportar en la camioneta en que circulaba más de 100.000 municiones para armas de fuego ocultas entre unos cajones de verdura, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos del escuadrón 52 "Tartagal" realizaban controles vehiculares de rutina en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, cerca del paraje conocido como Senda Hachada.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux proveniente de la localidad de Güemes que se dirigía hacia Salvador Mazza, y al ver que el conductor se mostraba nervioso, decidieron revisar el vehículo.

Cuando efectuaron la inspección en el área de carga de la camioneta, los efectivos descubrieron que entre unos cajones de verdura, ocultos por bolsas de nylon negras, el hombre llevaba 40 cajas de cartón con gran cantidad de municiones en su interior.

Se trataba de un total de 103.800 proyectiles calibres .22, .16 y .12, que no contaban con ningún tipo de documentación respaldatoria ni medidas de seguridad pertinentes para su traslado.

Según dijeron los voceros, la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre planeaba trasladar la carga hacia la frontera con la intención contrabandearla.

Tanto el detenido como las municiones quedaron a disposición del juzgado federal de Orán, a cargo del magistrado subrogante Ramón Antonio Valor

LINK: http://www.telam.com.ar/nota/12351/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina