CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12lozaigaARGENTINA ASEGURA QUE RESIDUOS NUCLEARES NO QUEDARAN EN LA ZONA
Autoridades argentinas manifestaron que la planta de uranio a ser instalada en Formosa (Argentina), no representa ningún peligro, pues los residuos radiactivos no serán mantenidos en la región, según informó la cónsul paraguaya en dicha ciudad, Juana Brítez. Ella participó del acto de presentación del proyecto en la vecina ciudad argentina de Formosa.
Viernes, 21 MAR 2014 - 07:15 “Hablaron sobre la central procesadora de uranio y dijeron que no traería ninguna consecuencia negativa para la naturaleza y las personas”, señaló ayer la representante en entrevista concedida a radio Primero de Marzo.

Alegó que los interesados presentaron a la planta como “inofensiva” para la ciudadanía y el medio ambiente. Los técnicos aseguraron que hasta el último desecho es envasado herméticamente en dispositivos especiales y posteriormente remitidos a la Comisión de Energía Atómica, manifestó.

La planta de uranio en cuestión pertenece a la empresa estatal Dioxitek SA. y estará ubicada a 16 kilómetros de Formosa, según consta en el proyecto. Los responsables adelantaron que próximamente se realizará una audiencia pública para confirmar la ejecución de los planes.

Por otra parte, y muy al contrario a lo mencionado por las autoridades argentinas, minutos antes de la realización de la presentación del proyecto, pobladores de la zona de Formosa se manifestación en contra de dicha instalación asegurando que la planta tendrá efectos sobre la salud humana.

Semanas pasadas, pobladores de Pilar en Ñeembucú (Paraguay), realizaron protestas similares, también enfatizando en las consecuencias nocivas que tendrá la procesadora en un radio muy importante a su ubicación.
http://www.lanacion.com.py/articulo/159796-argentina-asegura-que-residuos-nucleares-no-quedaran-en-la-zona.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina