CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15central nuclear38COREA DEL SUR ‘CIERRA’ DOS REACTORES NUCLEARES POR DEFICIENCIAS
6/11/12
"Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente, pero quiero resaltar de nuevo que no tiene ninguna relación directa con la seguridad de los reactores nucleares"
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este lunes el cierre de dos de los seis reactores de la central nuclear de Yeonggwang, en el suroeste del país, debido a deficiencias en algunos de los componentes eléctricos utilizados en la planta. En cualquier caso, las autoridades aseguran que no ha habido ningún fallo de seguridad relacionado con radiación.
   "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente, pero quiero resaltar de nuevo que no tiene ninguna relación directa con la seguridad de los reactores nucleares", ha afirmado en rueda de prensa el ministro de Economía del Conocimiento, Hong Suk Woo, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
   En concreto, Hong ha explicado que se han utilizado componentes "no probados" como fusibles o interruptores ajenos a los reactores como tales. Estos componentes podrían incluso utilizarse en otros sectores industriales, pero no cumplen con la normativa para su uso en centrales nucleares.
   El Gobierno ha informado de que el fraude afecta a 7.682 artículos adquiridos desde 2003 --por un valor de 820 millones de wones o 586.000 euros--, 5.233 de los cuales fueron instalados en cinco de los 23 reactores con los que cuenta Corea del Sur a pesar de no contar con un certificado de seguridad y funcionamiento. El 99 por ciento se utilizaron en la central de Yeonggwang.
   "El Gobierno hará todo lo que esté en su mano para corregir el problema lo más pronto posible", ha indicado el ministro Hong. La totalidad de las piezas dudosas serán reemplazadas y los dos reactores afectados estarán paralizadas hasta que se complete el proceso.
   La agencia Yonhap indica que el paro de estos dos reactores provocará importantes problemas al suministro eléctrico, pero también podría afectar a los planes de exportación de reactores nucleares.
   "El Gobierno tiene previsto realizar adoptar más medidas para fomentar la exportación de reactores nucleares. En ese sentido, proporcionará rápidamente todos los datos necesarios y precisos a los posibles compradores extranjeros para garantizar que no cabe duda de la seguridad de los reactores nucleares del país", ha indicado Hong.
 http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/72149/Corea-Sur-cierra-reactores-nucleares-deficiencias

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina