CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
Activistas-Greenpeace-Central-Nuclear-EmbalseDETUVIERON A 40 ACTIVISTAS DE GREENPEACE EN CÓRDOBA
Fue por una acción a dos años del desastre de Fukushima.
Activistas de Greenpeace fueron golpeados y detenidos tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba.
11/03/13 - 14:17
Un grupo de 40 activistas de Greenpeace “fueron golpeados y detenidos” tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba, donde colgaron un cartel para advertir sobre los peligros del uso de la energía atómica, según denunciaron desde la organización ecologista. En el marco de la acción realizada a dos años de la catástrofe nuclear de Fukushima (en Japón), 40 activistas “burlaron de forma pacífica las débiles medidas de seguridad de la planta” y accedieron a la cúpula del reactor, desde donde desplegaron un cartel con la inscripción “Basta de peligro nuclear”.
A través de un comunicado, la organización ecologista denunció que “efectivos de seguridad agredieron a los activistas”, que fueron desalojados, detenidos y trasladados al juzgado de Río Cuarto. Un fotógrafo que resultó herido en una pierna es atendido en el hospital de Calamuchita.
"Esta acción de Greenpeace demuestra, a dos años de la catástrofe de Fukushima, que la seguridad de la Central Nuclear Embalse, como la de todo reactor nuclear, es vulnerable a cualquier imprevisto. Es urgente el cierre de esta Central, que está ubicada sobre una falla sísmica y tiene su vida útil vencida, e iniciar así el abandono de la energía atómica en el país", afirmó Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace en Argentina.
http://www.clarin.com/sociedad/Detuvieron-activistas-Greenpeace-Cordoba_0_880712107.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina