CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16vallejoschALIANZA EMPLAZA A LA CONCERTACIÓN POR DICHOS DE CAMILA VALLEJO SOBRE VÍA ARMADA
"Nos parece una declaración grave que emplaza a aquellos que quieren realizar pactos con el PC y al propio PC", declaró Chahuán (RN), mientras que Larraín (UDI) señaló que "consideramos gravísimo que la líder del movimiento estudiantil esté hoy día validando la vía armada".
Lunes 16 de enero de 2012
Diario La Nacion
Un enérgico emplazamiento a la Concertación y al Partido Comunista a definirse tras los dichos de Camila Vallejo sobre la utilización de la vía armada, fue una de las conclusiones más importantes del comité político de los lunes en La Moneda, instancia en la que se ausentaron los timoneles tanto de RN como de la UDI.
Entrevistada en el diario español El País, la emblemática dirigenta estudiantil dijo que como comunistas "nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones", aunque matizó señalando que "en este momento, ese camino está totalmente descartado, porque la tensión que hoy día existe es neoliberalismo versus democracia".
A juicio del senador RN, Francisco Chahuán, los dichos de Vallejo "nos parecen una declaración grave que emplaza a aquellos que quieren realizar pactos con el Partido Comunista y al propio Partido Comunista", en alusión a los acuerdos electorales entre la Concertación y esta colectividad y la negociación que llevan a cabo en estos momentos de cara a las municipales 2012.
A su turno, el senador UDI Gonzalo Uriarte expresó que "emplazamos a la Concertación a que se defina si legitima o no el uso de la violencia en política".
Movimiento estudiantil
Para la senadora Lily Pérez (RN), "nos parece grave que gente vinculada al movimiento estudiantil, que han luchado por una causa que muchos de nosotros hemos compartido en términos objetivos, hoy día esté fuera de Chile –ni siquiera en nuestro país- hablando de que no descartan en algún momento la utilización de la vía armada".
Asimismo, Hernán Larraín (UDI) puntualizó que "la inquietud genuina del movimiento estudiantil es válida y hay que rescatarla, pero jamás podemos aceptar que en nombre de ese movimiento estudiantil se validen posturas violentistas".

http://www.lanacion.cl/alianza-emplaza-a-la-concertacion-por-dichos-de-camila-vallejo-sobre-via-armada/noticias/2012-01-16/134902.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina