CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30chilenosmalvinasfotolmneuquencomarCHILENOS EN ISLAS MALVINAS ORGANIZAN PROTESTA ANTE POSIBLE CANCELACIÓN DE VUELOS DE LAN
Mañana a las 19 horas, un grupo de la comunidad de chilenos que viven en las islas, se manifestará en las calles de Puerto Stanley para protestar contra de la posible cancelación de los vuelos de Lan.
por Andrea Hartung - 08/02/2012 - 15:05
Un grupo de chilenos residentes en las islas Malvinas está organizando una protesta con el fin de demostrar el descontento  que existe en la comunidad, ante la eventual cancelación de vuelos de Lan hacia las islas.
La manifestación se realizará mañana a las 19.00 horas y se organizó independiente del discurso que la presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó ayer y donde se especulaba que se referiría a la cancelación de los vuelos.
Así lo confirman a La Tercera Alex Olmedo y Fernanda Tapia, dos de los chilenos que serán parte de la protesta. "Nos juntamos entre chilenos porque como Argentina siempre está amenazando que va a cortar los vuelos. Nos sentimos amenazados e inseguros, ya que no tenemos el apoyo del Gobierno", adelantó Tapia.
La mujer que lleva una década viviendo en el lugar, y que en la actualidad trabaja en un supermercado local, agregó que "el problema que tiene Argentina con Reino Unido para nosotros es aparte". "La protesta es para mostrarle a Chile que no queremos que suspendan los vuelos, que necesitamos su apoyo".
Estos vuelos sirven a la comunidad para viajar directamente al conteniente. De ser cancelados, tendrían que volar hasta Londres para luego viajar a Chile, lo que aumentaría los costos del traslado.
Olmedo, en tanto, que administra el hotel boutique The Waterfront, agrega que la protesta se organizó "en forma casual". "Lo que sucede es que si cancelan el vuelo Lan, afectan principalmente a los chilenos que viven acá y que trabajan acá, entonces es una desventaja y una inconveniencia bastante fuerte".
"Chile siempre apoya políticamente a Argentina", dijo, "pero tampoco debería dejarse presionar por las decisiones de los argentinos".

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/02/680-429580-9-chilenos-residentes-en-malvinas-organizan-protesta-ante-posible-cancelacion-de.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina