CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
56corteCORTE DE APELACIONES ACOGIÓ RECURSO PRESENTADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO PARA EVITAR PAGAR POR CASO BOMBAS
El Octavo Juzgado de Garantía fijó en $ 29 millones la cifra que la Fiscalía debería pagar a las defensas de los 14 anarquistas acusados y luego sobreseídos en el caso.
Santiago 20 de Diciembre 2011
Diario La Tercera
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió un recurso de hecho presentado por el Ministerio Público y le concedió el derecho a apelar de la condena en costas (costo del juicio) impuesta por el Octavo Juzgado de Garantía -que fijó en $ 29 millones- luego de sobreseer a 14 imputados del caso Bombas por el delito de asociación ilí¬cita.
La decisión permitirá que la Fiscalí¬a discuta la posibilidad de revertir la decisión del tribunal de alzada que le ordenó pagar el valor de todo el proceso, que terminó tras cuatro años de investigación.
En ese marco, la Primera Sala, en votación dividida, resolvió acoger el recurso de hecho considerando que fue el propio Ministerio Público el que pidió el sobreseimiento de la causa, por lo que consideró como un derecho la posibilidad de apelar en cuanto a la condena en costas.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/12/680-414229-9-corte-de-apelaciones-acogio-recurso-presentado-por-el-ministerio-publico-para.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina