CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27multaEMPRESA ARRIESGA MILLONARIA MULTA POR TRABAJO INFANTIL
Lolos peruanos de 15 años laboraban sin documentos y el Gobierno anunció duras sanciones Diario La Cuarta
Region de Coquimbo 14.02.2012 - 10:43
Expulsada del país quedó una pareja de peruanos, padres de dos menores de edad que fueron sorprendidos trabajando de forma ilegal en el predio "Las dos Marías" de Coquimbo. La empresa involucrada arriesga una multa de 35 palos por la gravedad de los hechos.
La fiscalización se llevó a cabo el fin de semana. En plena revisión se constató la presencia de menores de 15 años trabajando sin documentación, quienes eran transportados en un camión y para rematarla en la faena había un baño para 40 personas, sin agua potable ni medidas de seguridad.

Ante el dramático escenario el gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, aseguró que "en base a las faltas graves que se han venido generando, hemos estado solicitando la expulsión de aquellos extranjeros que se desempeñan de manera ilegal en nuestro país".

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo de Coquimbo, Lorena Toro, manifestó que las multas "ascienden hasta el momento a 35 millones y medio de pesos, una suma bastante considerable, pero todo eso atiende a la gravedad de los hechos que pudimos constatar en terreno".

http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2012/02/63-128405-9-menores-trabajaban-como-ilegales-en-fundo-nortino.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina