CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22consejoCONSEJO DE LA INFANCIA: LOS NIÑOS SON RE VICTIMIZADOS POR FALTA DE INSTRUMENTAL ESPECIALIZADO
"7, 8, 10 veces contando y reviviendo el mismo hecho que han vivido, vuelve a producir un daño permanente, tanto psicológico e incluso físico de retroceso", advirtió Ortiz en ADN.
ADN HOY | JULIO 14 DE 2014
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia , Estela Ortiz, conversó en ADN Hoy sobre laComisión Técnica sobre Garantías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Procesos Judiciales , anunciada por el Gobierno. Ortiz explicó que "los niños que son víctimas de graves vulneraciones de derechos, especialmente los que han sufrido abuso sexual, tienen que declarar ante la justicia y estas declaraciones se repiten en forma permanente".

"7, 8, 10 veces contando y reviviendo el mismo hecho que han vivido, vuelve a producir un daño permanente, tanto psicológico e incluso físico de retroceso en el periodo de edad en que están", advirtió.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia dijo que debido a la falta de instrumental especializado, los niños muchas veces son re victimizados, por lo que es importante avanzar en esta materia para que ojalá declaren máximo dos veces durante todo el proceso judicial.
http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/consejo-de-la-infancia-los-ninos-son-re-victimizados-por-falta-de-instrumental-especializado/20140714/nota/2319904.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina