CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15lluviasaricaONEMI: LLUVIAS EN TARAPACÁ DEJAN 900 PERSONAS DAMNIFICADAS Y AUMENTA A 65 VIVIENDAS AFECTADAS EN ARICA
Según el último reporte de la Oficina de emergencia, la ruta que une a Arica e Iquique fue habilitada. Se realizó, en tanto, la evacuación preventiva en la Quebrada de Tarapacá.
Diario La Tercera
Región de Tarapacá 4 de Marzo 2012 
65 viviendas dañadas en la Región de Arica y Parinacota y 900 personas afectadas en Tarapacá es el saldo que deja - hasta el momento - los aluviones que afectan al norte grande del país.
En la Región de Tarapacá, en tanto, se contabilizan 900 afectados y 237 albergados. La Onemi, por medio de un comunicado, informó que para hacer frente a la crisis se han enviado cajas de alimentos, agua mineral, estanques de 500 litros, motobombas, mangas de regadío, colchonetas, frazadas y se han dispuesto siete albergues para atender esta emergencia.
Asimimos, ruta CH-15 se encuentra interrumpida en el Kilómetro 57 y la  A-45 presenta cortes en el Kilómetro 12. En tanto, se suspendieron las clases en Huara y Camiña.
A esto se suma que la evacuación preventiva de 45 personas en la Quebrada de Tarapacá e informan que se registra u8n pueblo aislado en Mamiña.
En la Región de Arica y Parinacota, por ejemplo, aumentó la cifra de viviendas damnificadas que hoy ya llegan a 65 (50 con daño menor y 15 con daño mayor). En tanto, se registran 60 personas afectadas, 20 familias albergadas y 300 personas evacuadas preventivamente.
Ante esto, la Onemi "ha desplegado elementos de ayuda como colchones, frazadas, paquetes de pañales, bobinas de plástico, placas de zinc y  viviendas de emergencia para la región", citó el comunicado.
Asimismo, informaron el cauce del río está normal por lo que se reesstableció la ruta 5 norte que une a Arica e Iquique. En tanto, Carabineros señaló que existe peligro de posible derrumbe  en el puente Camarones.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-437646-9-onemi-lluvias-en-tarapaca-dejan-900-personas-damnificadas-y-aumenta-a-65.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina