CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09siriosCIENTOS DE MILES DE SIRIOS SALEN A LAS CALLES
viernes 30 de diciembre de 2011
BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas de seguridad sirias usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes el viernes, cuando cientos de miles de personas salieron a las calles de todo el país, en una de las mayores protestas en la revuelta que dura nueve meses contra el Gobierno.
Los activistas dijeron que quieren demostrar a los observadores de la Liga Árabe el nivel de disidencia popular contra el presidente Bashar El Asad. El equipo llegó esta semana a Siria para evaluar si Damasco está cumpliendo un acuerdo para detener la represión contra las protestas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que al menos 250.000 personas salieron a las calles de Idlib después de las oraciones del viernes.
Activistas en Hama y el suburbio Douma, de Damasco, informaron que decenas de miles de personas salieron a manifestarse. La cadena Al Yazira mostró imágenes en vivo de un número similar de personas marchando en un distrito de Homs.
En una información de última hora se dijo que al menos 5 personas murieron en Hama, en el norte del país, dijeron activistas de un grupo de derechos humanos, en unos disturbios que coinciden con la visita por la ciudad de los observadores de la Liga Árabe.
Previamente, el Observatorio afirmó que los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad en Douma e informó que había al menos 24 heridos.
Siria ha prohibido a los medios extranjeros y Reuters no puede confirmar la veracidad de estas informaciones.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7BT08U20111230

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina