CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33egipciosEGIPCIOS EXIGEN A JUNTA MILITAR QUE ENTREGUE EL PODER A UNA AUTORIDAD CIVIL
Viernes 27 de enero de 2012  Telesur
Los ciudadanos consideran que la Junta Militar quiere seguir manteniendo sus privilegios. (Foto: news.el-observador.com)
Miles de egipcios se concentraron este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo (la capital) para exigir a la Junta Militar que gobierna el país, que traspase inmediatamente el poder a una autoridad civil.
Los concentrados en la plaza Tahrir decretaron que este viernes es el día “del orgullo y la dignidad”. También estaban previstas acciones similares en Alejandría (norte) y Suez (noreste).
Varias manifestaciones se registaron en la capital de Egipto, epicentro de los sucesos de 2011 que llevaron a la caída del ex presidente Hosni Mubarak. Los manifestantes agitaron banderas y corearon consignas como “abajo el poder militar” y “la legitimidad está en la plaza”.
Al cumplirse un año del día más mortífero de las jornadas de rebelión popular, miles de egipcios volvieron a inundar con fotos, banderas y vallas el corazón de El Cairo para exigir que los tribunales estén en manos de civiles, una reestructuración del Ministerio del Interior, respeto a las libertades y la justicia social.
Más de 55 organizaciones, movimientos y asociaciones políticas, sociales y de derechos humanos se involucraron en la nueva convocatoria, esperando una masividad similar a la marcha del aniversario del inicio de la revuelta.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes que ganaron las elecciones legislativas celebradas recientemente en Egipto, no insisten en la salida de los militares del poder.
Entre tanto, los ciudadanos consideran que la Junta Militar quiere seguir manteniendo sus privilegios y seguir influenciando en la vida política.
El opositor Mohammed El Baradei instó a que el nuevo parlamento "elija inmediatamente un presidente interino y su poder sería definido por la nueva Constitución", que los parlamentarios deben redactar.
Añadió que “después de un año de titubeos, llegó la hora de ponerse de acuerdo para rectificar el rumbo”.
La promesa de la Junta Militar de que abandonará el poder el próximo 30 de junio después de la elección del nuevo presidente no convence a muchos en Egipto, que exigen su renuncia inmediata.
teleSUR - Prensa Latina - Efe - Afp / sa - DG

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/103233-NN/egipcios-exigen-a-junta-militar-que-entregue-el-poder-a-una-autoridad-civil/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina