CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
34siriosmarchanSIRIOS MARCHAN PARA RECHAZAR INJERENCIA EXTRANJERA Y RATIFICAR APOYO A AL ASSAD
Jueves 26 de enero de 2012 telesur
También repudiaron la postura de Estados Unidos y de países europeos que intentan desetabilizar el país. (Foto: eluniversal.com.co)
Miles de ciudadanos sirios rechazaron este jueves la injerencia extranjera en el país y manifestaron su apoyo al programa de reforma del presidente Bashar Al Assad. "Pese al frío y la lluvia, se llevaron a cabo concentraciones en diferentes plazas de las principales ciudades del país" informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.
“Los participantes reafirmaron el rechazo a las resoluciones de la Liga Árabe (LA), que según ellos violan la soberanía del país y su decisión de llevar el caso ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas (ONU). También agradecieron la postura rusa que rechaza cualquier medida que pueda imponer sanciones a Siria”, añadió Wannous.
El periodista precisó que también repudiaron la postura de Estados Unidos y de países europeos que intentar desestabilizar el país y justificar una intervención militar.
Los manifestantes “alzaron pancartas y corearon consignas en rechazo a la campaña mediática que hay contra Siria en algunos canales árabes (...) corearon lemas que ratifican la firmeza del pueblo y su determinación a frustrar cualquier complot contra Siria”, puntualizó.
Siria ratifica apoyo a misión de observadores
Entre tanto el ministro de Relaciones Extreriores sirio, Walid Al Moallen, ratificó este jueves el apoyo del presidente Bashar Al Assad a la misión de observadores de la Liga Árabe (LA), que permanecerá trabajando en el país de Medio Oriente hasta el próximo 23 de febrero.
Al recibir al general sudanés Mohammad Al Dabi en una audiencia especial, el canciller reafirmó el compromiso de las autoridades en una completa cooperación con los veedores para que puedan realizar su trabajo.
En tal sentido, Al Moallen destacó la responsabilidad del gobierno sirio de proteger a los ciudadanos y acabar con grupos armados, sabotajes, crímenes y actos vandálicos contra civiles.
El general sudanés detalló al canciller particularidades del reporte que presentó el domingo pasado en El Cairo (capital egipcia) al Consejo Ministerial de la Liga Árabe y aseguró que la misión está comprometida con realizar una labor neutral y objetiva.
Por su parte el subsecretario general de la LA, Ahmad Bin Hili, precisó que el grupo de observadores seguirán en Siria y señaló que la decisión de Catar, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait que optaron por abandonar el protocolo de observación “es una opción soberana de cada país enviar o retirar los monitores”.
Bin Hili resaltó que estiman enviar otro grupo de veedores miembros de la LA para compensar la reducción.
Liderados por Catar y Arabia Saudita, las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico señalaron al gobierno de Al Assad de incumplir el plan de paz de la Liga Árabe, pese a que los observadores alegaron lo contrario. 
teleSUR - Prensa Latina / sa - FC

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/103176-NN/sirios-marchan-para-rechazar-injerencia-extranjera-y-ratificar-apoyo-a-al-assad/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina