CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11iraegiptoLA CONDENA A HOSNI MUBARAK PROVOCÓ LA IRA DE LOS EGIPCIOS
Miles de manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para abuchear a los militares en el poder y criticar los veredictos emitidos en el marco del juicio al presidente derrocado.
Exigieron la pena de muerte para el exdictador.
Manifestaciones en Egipto (Reuters)
Los manifestantes gritaban "Abajo el poder militar", que asumió la dirección del país tras la caída de Mubarak en febrero de 2011 por la presión de una revuelta cuyo epicentro se situó, precisamente, en la plaza Tahrir.
Mubarak y su ministro del Interior Habib el Adli fueron condenados el sábado a cadena perpetua por la muerte de casi 850 manifestantes el año pasado. Seis exaltos cargos del ministerio del Interior juzgados por los mismos motivos fueron, en cambio, absueltos.
"O conseguimos justicia por nuestros mártires, o moriremos como ellos", lanzaba la muchedumbre en la plaza Tahrir.
"Cadena perpetua para el pueblo, y absolución para Mubarak", ironizaba un manifestante en una pancarta, refiriéndose al recurso en apelación que la defensa del expresidente se dispone a interponer contra el veredicto.
Uno de los candidatos eliminados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 23 y 24 de mayo, Hamdim Sabahi, se unió a la multitud. Sabahi quedó en tercera posición.
En Alejandría (norte), entre 4.000 y 5.000 personas se manifestaban, y en Ismailiya, en el canal de Suez, había otras 1.500.
En Suez, al este de El Cairo, se concentraron unas centenas de personas y otras 2.000 desfilaron por Puerto Saíd (nordeste) para reclamar "la purga del sistema judicial", informaron testigos.
Este juicio histórico concluyó el sábado, entre las dos vueltas de las presidenciales que designarán al sucesor de Mubarak. Un islamista, Mohamed Morsi, y el último primer ministro de Mubarak, Ahmad Shafiq, disputarán la segunda ronda el 16 y 17 de junio.
El ejército prometió entregar el poder antes de final de junio, en cuanto se conozca el nombre del próximo jefe del Estado.

http://www.26noticias.com.ar/la-condena-a-hosni-mubarak-provoco-la-ira-de-los-egipcios-152881.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina