CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21 misil iranIRÁN LANZA UN MISIL DE CORTO ALCANCE
sábado 4 de agosto de 2012
DUBÁI (Reuters) - Irán lanzó con éxito un misil de corto alcance equipado con un nuevo sistema de dirección que planea instalar en todos los cohetes que construya en el futuro, dijo el sábado el ministro de Defensa Ahmad Vahidi.
"Con el Fateh 110 de cuarta generación, las fuerzas armadas de nuestro país pueden atacar y destruir blancos en mar y tierra, cuarteles enemigos (...) plataformas de misiles, almacenes de municiones y otros puntos", sostuvo Vahidi, según publicó la Agencia de Noticias de Republica Islámica.
El Fateh 110 tiene un alcance de alrededor de 300 kilómetros, reportó IRNA, lo que significa que sólo podría atacar a los vecinos más cercanos de Irán.
El anuncio se produce en medio de una creciente tensión por las instalaciones nucleares de Irán, que según dice sólo buscan producir energía eléctrica. Las naciones de Occidente creen que la república islámica intenta desarrollar armas atómicas.
"Hemos instalado en nuestros misiles nuevos sistemas de dirección y durante el vuelo de ensayo (...) se probó su capacidad para impactar un blanco sin desviaciones", aseveró Vahidi, de acuerdo a IRNA.
"En futuros programas todos los futuros misiles construidos por el Ministerio de Defensa serán equipados con esta capacidad", declaró.
Irán ha amenazado en el pasado con cerrar el Estrecho de Ormuz, el sector del Golfo por donde pasan el 40 por ciento de los embarques de petróleo y gas del mundo, en represalia por las sanciones internacionales aplicadas contra su industria energética. También dijo que podría tomar acciones militares.
Una medida de esa naturaleza podría causar una respuesta militar por parte de Estados Unidos, que ha reforzado la presencia de sus fuerzas en el Golfo Pérsico.
Vahidi también dijo que el misil fue desarrollado como un arma defensiva.
"Estas capacidades son defensivas y sólo serían usadas contra agresores y contra aquellos que amenacen los intereses y la integridad territorial del país", indicó.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87303320120804

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina