CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10yemenmisil28/8/2018
El Ejército y los comités populares de Yemen han disparado un misil balístico contra una base militar en la provincia de Najran, en el sur de Arabia Saudí.
Según ha dado a conocer este martes la televisión local Al Masirah, se ha disparado un misil balístico de corto alcance Badr-1 contra una base militar saudí, recién establecida, en la región de Najran.

Por otra parte, Riad ha afirmado que su sistema de defensa antiaérea ha interceptado un misil balístico lanzado por el movimiento popular yemení Ansarolá desde la provincia de Amran (noroeste de Yemen) hacia el sur del reino árabe.

“No ha habido víctimas como resultado de la interceptación”, ha declarado el coronel Turki al-Maliki, portavoz del Ejército de Arabia Saudí, mientras ha detallado que las defensas antiaéreas detectaron el misil yemení a las 8H57 (hora local).


Este nuevo lanzamiento tiene lugar el mismo día en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido de que las decenas de miles de civiles muertos en Yemen evidencian potenciales “crímenes de guerra” cometidos por Arabia Saudí y sus aliados.

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha condenado, además, la matanza de niños yemeníes en los ataques dirigidos por Arabia Saudí y ha pedido llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluso las prohibidas a nivel internacional, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad, y hacer frente a Ansarolá.

A su vez, las fuerzas yemeníes hacen hincapié en que sus ataques con misiles responden a los bombardeos aéreos “injustos” y “agresivos” de Arabia Saudí y sus secuaces contra la población civil yemení.
http://www.institutodeestrategia.com/articulo/oriente-medio/yemen-dispara-misil-najran/20180828173254015711.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina