CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

23lanzandrones27/8/2018
El movimiento popular yemení Ansarolá ha atacado con drones y misiles a ‘mercenarios saudíes’ y las fuerzas de invasión tanto dentro como fuera del país
Un militar yemení explicó el domingo a la agencia local de noticias Saba que los drones del Ejército bombardearon una reunión mantenida entre varios líderes de las fuerzas de la invasión y sus “mercenarios” en la provincia de Al-Bayda, sita a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

El ataque, que según el informante era resultado de un “monitoreo preciso”, golpeó con éxito el blanco determinado en el distrito de Al-Juribat y dejó bajas entre los altos cargos de las fuerzas enemigas.

Saba, citando en anonimato a otro militar, informó asimismo que ayer domingo los combatientes del movimiento Ánsarolá, apoyados por el Ejército, también destruyeron con misiles dos vehículos militares en el desierto de Al-Ajasher, en la provincia de Najran (suroeste de Arabia Saudí), y mataron a un número indeterminado de milicianos apoyados por el régimen saudí que se encontraban dentro.

Además, las unidades de artillería del Ejército y de Ansarolá abrieron fuego contra una congregación de los mercenarios saudíes en la misma región fronteriza, causando daños materiales, añadió el informante.

Las fuentes consultadas, sin embargo, no han mencionado la cifra de los muertos o heridos de nueva respuesta yemení al salvajismo de Arabia Saudí y sus aliados, sin embargo, según corroboró el Ejército yemení el pasado 1 de agosto, más de 3000 mercenarios saudíes y emiratíes murieron en los combates producidos en la costa occidental durante los últimos tres meses.

Estos ataques se realizan en respuesta a la agresión saudí que desde el 26 de marzo de 2015, ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias.

El sábado, las fuerzas del Ejército y de Ansarolá dispararon un misil balístico, clase Badr-1, contra una base militar ubicada también en Najran.
http://www.institutodeestrategia.com/articulo/oriente-medio/yemenies-misiles-saudies/20180827095347015640.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina