CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
42gadafi_hijosreutersMENSAJES CONTRADICTORIOS DE DOS DE LOS HIJOS DE GADAFI
Jueves, 1 de septiembre de 2011   BBC-Redacción
Dos de los hijos de Gadafi tienen visiones muy distintas sobre cuál es el siguiente paso que deben tomar.
Las divisiones en Libia no sólo se evidencian en las filas del Consejo de Transición Nacional sino también en la familia del coronel Muamar Gadafi. Dos de sus hijos, Saif al-Islam y Saadi, emitieron mensajes contradictorios sobre el futuro de la lucha por recuperar el poder del país.
Mientras que Saif al-Islam dijo que luchará hasta la muerte, su hermano Saadi aseguró que se le otorgó el poder para negociar con las fuerzas rebeldes y poner fin al derramamiento de sangre.
Saif al-Islam apareció en un canal de televisión árabe para hacer un llamado a las armas. "La resistencia continúa y la victoria está cerca", dijo en un mensaje de audio.
"Le aseguramos al pueblo que seguimos aquí, listos y en buena forma", agregó Islam, quien también dejó claro que 20.000 tropas leales a su padre -cuyo paradero sigue desconocido- están en la población natal de Gadafi, Sirte.
"Listo para entregarme"
La postura de quien era considerado como el sucesor del Coronel contrasta con la de su hermano, quien asegura que su padre lo autorizó a negociar con las autoridades interinas para poner fin a los combates en Libia.
"Si mi rendición detiene el derramamiento de sangre, estoy listo para entregarme esta noche"
Saadi Gadafi
"Si mi rendición detiene el derramamiento de sangre, estoy listo para entregarme esta noche", dijo el miércoles Saadi Gadafi.
Las declaraciones de Saadi fueron confirmadas por Abdul Hakim Belhadj, comandante del CTN en Trípoli. "Le dijimos a Saadi que le garantizábamos un trato decente de acuerdo con los derechos humanos y legales de cualquier ciudadano libio".
Para uno de los corresponsales de la BBC en Trípoli, Kevin Connolly, esta aparente división en la familia Gadafi da una clara impresión de que el clan que ha gobernado Libia durante décadas "no está dispuesto a aceptar una derrota, aunque hay diferencias sobre el siguiente paso que deben tomar".
Los líderes que esperan formar el futuro gobierno en Libia dieron un plazo a las fuerzas de Gadafi a entregarse antes del domingo.
Las dos vías
La utilización de la vía diplomática y la de la lucha no es nueva en la estrategia de Gadafi. Según el diario Washington Post, dos ayudantes del Coronel se reunieron con ex diplomáticos estadounidenses para debilitar el entonces movimiento rebelde y "debilitar el apoyo estadounidense a la campaña que buscaba su derrota".
"La resistencia continúa y la victoria está cerca"
Saif al-Islam
Por otro lado, el periódico estadounidense destaca la teoría de que muchos leales a Gadafi están aguardando el momento para reagruparse y lanzar su propia insurgencia.
Quizás es por eso que la captura de Muamar Gadafi significa el trofeo de la victoria para los combatientes que este jueves buscan apoyo financiero en una conferencia en París y aspiran formar un nuevo gobierno.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110901_ultnot_libia_gadafi_hijos_en.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina