CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

47kadafyacusadoKHADAFY, ACUSADO DE ORDENAR VIOLACIONES
09 de junio de 2011
TRIPOLI.- Mientras sigue acorralado por los intensos bombardeos de la OTAN contra Trípoli, el líder libio, Muammar Khadafy, fue acusado ayer por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, de ordenar violaciones masivas y comprar contenedores de drogas similares al Viagra para que las tropas atacaran a las mujeres. "Tuvimos dudas al principio, pero ahora estamos más convencidos de que decidió castigar mediante violaciones", afirmó Moreno Ocampo. "Es muy malo, más allá de los límites, diría yo", agregó.
El fiscal señaló que podría pedir que se le impute a Khadafy un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo con la evidencia recabada.
El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces, a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.
En tanto, ayer, apoyados por los bombardeos de la OTAN -los peores desde que comenzó la ofensiva en Libia-, los rebeldes se preparan para avanzar sobre Trípoli, en la que podría ser la batalla final para derrocar al régimen libio.
"La destrucción de los muros y puertas de Bab al-Aziziya significa que Khadafy está tocado. El golpe final se lo daremos nosotros, los propios libios", afirmó Guma al-Gamaty, un vocero de los rebeldes, a través de Twitter.
En Bab al-Aziziya reside oficialmente Khadafy, si bien se desconoce su paradero exacto en estos momentos.
Según el vocero del Consejo de Transición Libio, Ahmed al-Bany, los opositores a Khadafy se encuentran ahora a unos 80 kilómetros de Trípoli.
Los ataques de la OTAN están siendo "muy efectivos a la hora de debilitar a las fuerzas de Khadafy", aseguró Al-Bany, en alusión a los más de 30 muertos que dejaron los bombardeos aliados en las últimas 48 horas.
Los mercenarios de otros países africanos pagados por Khadafy además están huyendo del país, agregó.
Los rebeldes afirman asimismo que varios hijos de Khadafy han abandonado el país. Saadi, un hijo del líder libio que fue futbolista en Italia, es uno de ellos. Aesha, la hija de Khadafy, se encontraría a su vez con su familia en un hotel de Marruecos.
El propio Khadafy dio a conocer anteayer un breve mensaje tras los bombardeos de la OTAN en el que advirtió que permanecerá en Trípoli, ya sea "vivo o muerto".

http://www.lanacion.com.ar/1380023-khadafy-acusado-de-ordenar-violaciones

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina