CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03fabiusFABIUS: IRAN DEBE TENER SOLO UNOS CIENTOS DE CENTRIFUGADORAS
11/06/2014
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, declaró el martes que Irán debe tener sólo unos cientos de centrifugadoras, si quiere tener éxito en sus próximos diálogos con el Grupo 5+1 sobre su programa de energía nuclear.

"Nosotros decimos que sólo puede haber algunos centenares de centrifugadoras, pero los iraníes quieren miles, de modo que no estamos en el mismo marco", manifestó Fabius en una entrevista con la radio local 'France Inter'. El canciller francés agregó que el número de centrifugadoras, que permiten el enriquecimiento de uranio en Irán, sigue siendo un punto de suma importancia en las conversaciones entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Además, alegó que la negativa del país persa a reducir radicalmente la cifra de sus centrifugadoras, prueba su intención de "fabricar una bomba atómica".

La República Islámica de Irán que insiste en la naturaleza pacífica de sus actividades nucleares, afirma que a fin de producir el combustible necesario para sus plantas de energía nuclear necesita mantener todas sus centrifugadoras hasta hora instaladas, e incluso aumentar su número.

Los comentarios de Fabius se producen, mientras Francia se encuentra entre los países poseedores de armas nucleares y ha sido objeto de duras críticas por las organizaciones internacionales debido a sus pruebas nucleares en el océano Pacífico.

Además, el país galo mantiene un récord a nivel mundial, generando el 78 % de su electricidad dentro de unos sesenta reactores nucleares.

Francia, que algunos medios la consideran como el portavoz del régimen israelí en los diálogos nucleares Irán-Sexteto, pese a realizar algunos sabotajes en el proceso de los diálogos, no logró impedir la firma del acuerdo nuclear provisional entre las dos partes en noviembre de 2013.

Entretanto, durante la jornada de este miércoles, los negociadores nucleares de Irán y Francia mantienen una reunión bilateral en la ciudad suiza de Ginebra para abordar el caso del programa de energía nuclear iraní


http://hispantv.com/detail.aspx?id=275258

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina