CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09derechosnucleares'DERECHOS NUCLEARES DE IRAN SON INNEGOCIABLES
30/08/2014
“Es imposible negociar los derechos nucleares del pueblo iraní. Si nuestra contraparte respeta estos derechos y se aleja de las demandas ilógicas, no será difícil conseguir una solución”, ha estimado este sábado Araqchi en declaraciones a la cadena de televisión libanesa ‘Al-Mayadeen’. El también viceministro de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales ha elogiado que Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) han acercado posiciones, pero aún mantienen diferencias sobre varias cuestiones.

Araqchi ha deseado que ambas partes puedan llegar a un acuerdo integral antes del día 24 del próximo noviembre, cuando expira el plazo en el que se deben superar las cuestiones relacionadas con el caso nuclear persa.

“Estamos preparando una programa para nuevas conversaciones con el G5+1, al margen de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales del próximo septiembre”, ha anunciado.

“Hasta el 24 de noviembre, celebraremos reuniones bilaterales con la mayoría de los países integrantes del Sexteto, con el fin de solucionar algunos de los problemas complicados”, ha agregado.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha puesto cuestionado este sábado la buena voluntad de Estados Unidos para resolver el programa de energía nuclear persa, sin embargo, ha reiterado que Teherán dará seguimiento a las conversaciones en busca de un acuerdo definitivo.

http://www.hispantv.com/detail/2014/08/30/286746/derechos-nucleares--iranies-son-innegociables

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina