CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08despojarIRAN URGE A DESPOJAR A ISRAEL DE SU CAPACIDAD NUCLEAR
26/09/2014
"El historial oscuro de Israel en el terrorismo de Estado, ataques o amenazas de ataques a los vecinos, y su comportamiento irresponsable y brutal en la región (de Oriente Medio)... urge más que nunca a la comunidad internacional a acabar con su capacidad nuclear”, declaró el miércoles el diplomático persa.
En su intervención ante la 58 conferencia general de la AIEA, celebrada en Viena (capital de Austria), antes de la votación de una resolución para el desarme nuclear del régimen de Israel, Nayafi denunció que ese régimen ha violado “todas las normas y reglamentos internacionales”.

La iniciativa, presentada por países árabes, insta al régimen de Tel Aviv a sumarse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y denuncia su impunidad al albergar un arsenal nuclear, sin el control de la Agencia.

No obstante, la resolución no logró su aprobación debido a los votos negativos de países occidentales con EE.UU. a la cabeza; 58 votaron “No”, 45 la apoyaron, mientras los otros países se abstuvieron o se ausentaron.

El embajador de Kuwait ante la AIEA, Sadiq Marafi, quien presentó la resolución, consideró al régimen de Tel Aviv como “el único obstáculo para lograr un Oriente Medio libre de armas nucleares”, y criticó su enfoque provocador y agresivo en la zona.

El régimen de Israel, que según los informes posee entre 200 y 400 ojivas nucleares, no solo se niega a permitir las inspecciones internacionales a sus instalaciones atómicas, sino que se esfuerza por aumentar su arsenal.

De acuerdo con el semanario militar estadounidense Jane's Defence Weekly, el régimen israelí fabrica todo el material necesario para producir cada año entre 10 y 15 bombas atómicas como las que utilizó Estados Unidos en la ciudad japonesa de Nagasaki (1945).


http://www.hispantv.com/detail/2014/09/26/290325/iran-llama-mundo-despojar-israel-capacidad-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina