CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06nuevosyacimientosTEHERAN ANUNCIA EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS YACIMIENTOS DE URANIO
lainformacion.com
sábado, 23/02/13 - 14:20
El Gobierno de Irán ha anunciado este sábado el hallazgo de nuevos depósitos de uranio en el sur del país y ha identificado 16 puntos del país que podrían ser aprovechados para la construcción de nuevas instalaciones nucleares a pocos días de las nuevas conversaciones internacionales sobre su polémico programa nuclear.
MADRID, 23 El Gobierno de Irán ha anunciado este sábado el hallazgo de nuevos depósitos de uranio en el sur del país y ha identificado 16 puntos del país que podrían ser aprovechados para la construcción de nuevas instalaciones nucleares a pocos días de las nuevas conversaciones internacionales sobre su polémico programa nuclear.
Según las estimaciones de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), estos yacimientos, hallados en la costa sur del país, podrían triplicar las existencias actuales de uranio en Irán, desde las 1.500 toneladas actuales hasta 4.400 toneladas. Un hallazgo récord en los últimos 35 años, según la OEAI en un informe recogido por la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA.
De confirmarse la información, las sospechas de la comunidad internacional sobre el posible agotamiento de las reservas de uranio de Irán quedarían rebatidas. El descubrimiento de las nuevos depósitos será uno de los temas a tratar en el encuentro que Irán mantendrá con el grupo internacional de negociación 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, R.Unido y Rusia más Alemania) en Almaty, la capital de Kazajistán, el próximo 26 de febrero.
Por otro lado, sobre los nuevos emplazamientos nucleares, el Gobierno ha seleccionado 16 puntos en zonas costeras desde el golfo Pérsico hasta la provincia meridional de Juzestán, así como zonas próximas al mar Caspio, en el sur del país.
(EuropaPress)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-nuclear/teheran-anuncia-el-descubrimiento-de-nuevos-yacimientos-de-uranio_3WlF3qwYqFgmv0z3X9nKL3/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina