CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06nuclearENERGIA NUCLEAR PACIFICA, DERECHO INALIENABLE DE IRAN
“La nación iraní considera el acceso a la energía nuclear pacífica en el marco de las normas internacionales como su derecho inalienable”, anunció el lunes el embajador de Irán en Francia, Ali Ahani.
Durante un diálogo con el departamento francés de la Voz de Rusia y la televisión de Prorussia, Ahani enfatizó que la nación persa insistirá en su derecho legal y legítimo para conseguir el uso pacífico de la energía nuclear, que la aprovecharía en los ámbitos de la Energía y la medicina. La República Islámica, en reiteradas ocasiones, ha mostrado claramente que sus actividades nucleares no buscan dimensiones militares, afirmó Ahani para después asegurar “100 inspecciones, sin previo aviso, llevadas a cabo por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a las instalaciones nucleares de Irán que es un hecho sin precedente, confirman las alegaciones de Irán”.
El embajador de Irán en Francia subrayó la importancia estratégica del Estrecho de Ormuz, rico en energía, para los países de esta región, incluido Irán, y aseveró que las previas experiencias ponen de relieve que la presencia de las tropas extranjeras en esta zona no ayudará en absoluto a la seguridad de esta región, razón por la cual los propios países de la zona deben suministrar su seguridad.
“La independencia y la autoconfianza de la República Islámica nunca ha favorecido a los poderes mundiales y ellos siempre se han esforzado por impedir el avance y el desarrollo de Irán”, declaró.
La República Islámica de Irán encara acusaciones infundadas en relación con los objetivos de su programa de energía nuclear: Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados insisten en su carácter bélico.
No obstante, Irán rechaza todas las acusaciones y sostiene que, como signatario del TNP y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

nab/rh/ab/
http://hispantv.com/detail/2013/03/12/216840/la-energia-nuclear-pacifica-derecho-inalienable-de-iran

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina