CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

38cameronsarcozyLONDRES Y PARÍS PRESENTARÁN HOY EN LA ONU UNA RESOLUCIÓN DE CONDENA A SIRIA
David Cameron (derecha) y Nicolas Sarkozy, en la reciente cumbre en Deauville. | Ap
•    Una iniciativa similar fracasó en abril por la oposición del Gobierno ruso
Afp | Reuters | París | Londres 08/06/2011 13:50 horas
El Reino Unido y Francia van a presentar este miércoles una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria. Así lo ha anunciado el primer ministro británico, David Cameron. En la resolución se condenará la represión del régimen de Bashar Asad contra los manifestantes. "Hoy, en Nueva York, el Reino Unido y Francia pondrán sobre la mesa una resolución en el Consejo de Seguridad condenando la represión y pidiendo el acceso humanitario", ha señalado Cameron.
"Y si alguien vota en contra de la resolución o intenta vetarla, recaerá sobre su conciencia", ha añadido el 'premier' aludiendo a la posible oposición de Rusia y China. Cameron ha recordado "los informes creíbles que hablan de miles de muertos y hasta 10.000 detenidos", lo que, a su juicio, es "totalemente inaceptable". "No debemos guardar silencio", ha sentenciado.
El ministro británico de Asuntos Exteriores británico había declarado previamente que su país estaba intentando "persuadir a otros países de que el Consejo de Seguridad debía debatir" sobre la situación en Siria. "El presidente Asad está perdiendo su legitimidad. Debe hacer reformas o irse", señaló Hague.
Los países europeos del Consejo de Seguridad ya trataron de lograr una declaración de condena contra Siria en el seno del Consejo de Seguridad, pero la iniciativa fracasó por la oposición de Rusia, que junto a China suele oponerse a sanciones contra terceros países.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/internacional/1307532497.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina