CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12liderrebeldeLÍDER DE REBELDES DICE QUE NO EXISTE POSIBLIDAD DE QUE AL GADDAFI SE QUEDE EN LIBIA
Líder de la oposición lanza últimatum al líder de Libia, Muammar Al Gaddafi.(Foto:abc.es)
04/07/11  teleSUR-AFP/ao/PR
Mustafa Abdeljalil,  líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), que reúne a los rebeldes, aseguró que no existe "ninguna posibilidad” para el líder libio, Muammar Al Gaddafi, de quedarse en ese país “actualmente o en el futuro".
A través de un comunicado, Abdeljalil advirtió que sólo existe la opción de "abandonar el poder y someterse a la justicia".

Estas declaraciones se producen, después de que el descontento se apoderó de Benghazi, bastión de los rebeldes en el este del país, tras la difusión de informaciones según las cuales el CNT estaba dispuesto a permitirle a Al Gaddafi retirarse con toda inmunidad a algún lugar de Libia.
Apróximadamente un centenar de personas se reunió a las afueras del hotel donde se sitúa la sede del CNT en momentos en que un dirigente daba una conferencia de prensa, en un intento poco común de la oposición de lograr un acuerdo con la dirección política de la rebelión.
Este ofrecimiento y luego su retirada, evidencia la división que reina en el seno del CNT donde ex miembros del régimen presionan para iniciar un diálogo con los dirigentes en Trípoli (capital), mientras que los opositores de siempre rechazan cualquier intento de mediación.
De igual forma, el coronel Al Muammar Gaddafi, en el poder desde hace 42 años, reiteró que no cederá a la presión militar y diplomática.
Este sábado, el Gobierno de Libia responsabilizó  a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de bombardear una escuela técnica de Trípoli, sin que se conozca hasta el momento el número de víctimas fatales.
La ofensiva afectó un centro educativo donde estaban estudiantes, técnicos e ingenieros, informó el enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta de Twitter, @rolandoteleSUR.
Entretanto, los rebeldes libios aceptaron también este sábado la oferta de la Unión Africana de sentarse en la mesa de negociaciones "con condiciones abiertas" para lograr la paz, sin la participación del líder libio, Muammar Al Gaddafi
El canciller de Argelia, Murad Medelci, aseguró que la propuesta de la Unión Africana para desactivar el conflicto libio incluye una "solución política" por etapas.
"La decisión tomada por la décimo séptima cumbre de la Unión Africana sobre la crisis libia gira en torno a numerosas etapas con el objetivo de permitir la creación de instituciones y la elección de nuevos responsables", habría dicho el ministro tras el final de la cumbre celebrada del 30 de junio al 1 de julio en Guinea Ecuatorial.

http://telesurtv.net/secciones/noticias/94836-NN/lider-de-rebeldes-dice-que-no-existe-posiblidad-de-que-al-gaddafi-se-quede-en-libia/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina