CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
tiroAFINE LA PUNTERÍA Y GANE MILES DE DÓLARES
Aunque parezca insólito, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) lanzó varios concursos en los que se premia entre sus soldados la buena puntería que evite tener daños colaterales en los enfrentamientos bélicos.
La intención de la aeronáutica de los EE.UU. es que sus integrantes puedan distinguir hombres de mujeres en sus bombardeos; sistemas para paralizar vehículos sin matar a sus ocupantes; y mecanismos que permitan lanzar ayuda humanitaria en ciudades sin provocar heridos. Hay jugosos premios.
El primer concurso consiste en proponer ideas para distinguir entre "adultos, jóvenes y niños" y el sexo de pequeños grupos de personas a distancia. El premio, 20.000 dólares. El ganador se llevará nada menos que 20 mil dólares.
La propuesta de la USAF es un "desafío teórico" que sólo necesita la presentación de la idea por escrito. El inventor puede proponer innovadores sistemas de identificación de objetivos o cambios en las tecnologías ya existentes. Claro: piden “argumentos y referencias relevantes".
"La evidencia de que el sistema propuesto funcionará (con aplicaciones previas, datos ya existentes, literatura) será muy importante", agrega la USAF en su anuncio. El concurso empezó el 2 de marzo y finalizará el mismo día en mayo. El nombre de los ganadores será anunciado el 3 de junio.
Hay otro concurso que tiene más premio. Y en él habrá que hacer gala de una excelente puntería. El que sea más preciso se llevará 50.000 dólares.
La USAF quiere un sistema que identifique armas pequeñas "en una fracción de segundo" y, acto seguido, apunte a su portador. No obstante, pide algo más que teoría. "Requerimos una propuesta por escrito y datos que prueben el concepto, incluida una simulación por ordenador", piden en los requisitos. Por las dudas: piden "una simulación empírica es necesaria para el premio".
Otro concurso de ideas de la USAF consiste en mejorar el lanzamiento de ayuda humanitaria en zonas de guerra y catástrofes naturales. "Actualmente, los lanzamientos de alimentos y agua sólo se pueden hacer sobre zonas despobladas porque es peligrosa la caída de restos sobre la gente que está debajo", afirma el ejército norteamericano.
La USAF ofrece otros 20.000 dólares a quien encuentre una solución a este problema.
El cuarto concurso propone encontrar maneras de detener vehículos que no cooperen sin dañarlos ni herir a sus ocupantes. Así, la USAF pagará 25.000 dólares a aquellos que imagen cómo facilitar el trabajo en los puntos de control, donde cruzan desde enemigos suicidas a civiles que huyen de una zona a otra.
14/4/2011
http://www.tn.com.ar/internacional/140066/afine-la-punteria-y-gane-miles-de-dolares

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina