CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31straussSTRAUSS-KAHN, LIBRE DE CARGOS Y A CYRUS VANCE LO ENCUENTRA EL TERREMOTO
La anécdota de la jornada en la que el juez Michael Obus archivó el caso de la acusación de agresión sexual contra el ex líder del FMI ocurrió durante la rueda de prensa del fiscal en Nueva York.
RECOBRA SU LIBERTAD
Anne Sinclaire volvió a acompañar a su marido DSK al Juzgado. (Foto: CNN)
     Casi dos meses y medio después de su arresto, Dominique Strauss-Kahn salió en libertad este martes de los tribunales. El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra inmensamente aliviado. "No se pueden ni imaginar el peso que se le ha quitado de encima", comentó su abogado Benjamin Brafman después de archivarse el proceso por intento de violación a la camarera del Hotel Sofitel de Nueva York.
"Ha sido una pesadilla para él y para su familia. Queremos que recupere su esfera privada y no nos vamos a manifestar sobre sus planes de futuro", añadió el letrado, quien si adelantó que DSK no viajará en los próximos días a Francia. Queda por ver si Strauss-Kahn, que siempre negó los cargos, decide volver a la esfera política de Francia para presentarse a las elecciones presidenciales de 2012.
El juez Michael Obus respondió con el cierre del caso a la petición del fiscal Cyrus Vance Jr, que este lunes había desestimado los cargos. La fiscalía justificó su decisión diciendo que la empleada del hotel, Nafissatou Diallo, no contaba con ninguna credibilidad debido a las numerosas contradicciones que tuvo durante los interrogatorios. El documento de la fiscalía que solicitó que el caso sea archivado fue publicado en Internet, en la página web de la Justicia neoyorquina.
Sus páginas dicen que "en base a la naturaleza y la cantidad de mentiras de la demandante no podemos otorgar total credibilidad a su versión de los hechos, independientemente de lo que haya sucedido en realidad en el encuentro entre la demandante y el acusado". Además señala que la demandante mintió en diversas ocasiones al describir hechos tanto de relevancia como menores.
A DSK, que llegó a la audiencia celebrada en Centre Street vestido con traje azul oscuro y camisa azul, acompañado de su esposa, Anne Sinclair, con un traje de chaqueta también azul oscuro, de momento no le han devuelto el pasaporte porque aún está pendiente de definir si se dará lugar a la apelación del abogado de la demandante, Kenneth Thompson, que insiste en que se apunte otro fiscal para el caso. De momento, Strauss-Kahn agradeció desde la entrada de su residencia el apoyo recibido y se retiró para descansar del drama vivido durante las últimas seis semanas. Pero el caso que no llegó a serlo, seguro que dará todavía mucho de qué hablar.
La anécdota del día ocurrió durante la rueda de prensa del fiscal Cyrus Vance. Como muestra un vídeo de CNN, su rueda de prensa fue interrumpida súbitamente al sentirse el terremoto de grado 5,8 en la escala de Richter que sembró el pánico en parte de la costa este de Estados Unidos.   

http://www.hechosdehoy.com/un-gran-susto-en-washington-10997.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina