CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

29barack-obamaEL PRESIDENTE BARACK OBAMA HABLÓ POR RADIO A LA CIUDADANÍA POR LA CRISIS ECONÓMICA
17 DE JULIO
El Congreso estadounidense trabaja en dos vías y contra reloj, en busca de elevar el tope de la deuda del país, mientras que el presidente Barack Obama habló ayer por radio a la ciudadanía con la esperanza de influir en un acuerdo de reducción del déficit.

"Tenemos que pedirle a todos que desempeñen su parte, porque todos somos parte del mismo país", expresó Obama ayer, al presionar por un paquete de recortes al gasto y aumentos a los impuestos que se encontró con una fuerte resistencia por parte de los legisladores republicanos.
"Todos estamos juntos en esto", agregó en su discurso semanal de radio e Internet y difundido por la cadena estadounidense de televisión CNN.
Obama insistió en que los estadounidenses más ricos deben "pagar su parte justa", y recordó los acuerdos de presupuesto negociados por el presidente Ronald Reagan (republicano) y el presidente de la cámara baja, Tip O`Neill (demócrata), y los de Bill Clinton y el republicano Newt Gingrich.
El mandatario recordó a sus oyentes que "ustedes nos enviaron a Washington para hacer las cosas difíciles, las cosas correctas", afirmó, pero advirtió, "no sólo para algunos de nosotros, sino para todos".
Analistas políticos concuerdan en que a medida que se acerca el crucial vencimiento del plazo del 2 de agosto, las posibilidades de que Obama obtenga un acuerdo para reducir el déficit en cuatro billones de dólares, como él desea, parecen desvanecerse.
Incluso, dicen, parece difícil que se logre un recorte de dos billones de dólares en momentos en que el Congreso trata de tomar el control del debate.
En tanto en la Cámara de Representantes (diputados), los republicanos se alistaban para votar la semana que viene si permitirán que aumente el tope del endeudamiento soberano hasta 2012.
Para hacerlo pusieron como condición que el Congreso apruebe una enmienda constitucional de presupuesto equilibrado, algo muy poco probable.
Por su parte en el Senado, líderes republicanos y demócratas negociaban un plan bipartidista que permita a Obama aumentar el límite de la deuda sin que haga falta una votación previa de los legisladores.
Las conversaciones se centraban en cómo definir en el plan la reducción del déficit a largo plazo, para poder así satisfacer a los republicanos de la cámara baja.
En tanto como respuesta al presidente, en el discurso semanal sabatino de los republicanos, el senador Orrin Hatch pidió ayer la aprobación de una enmienda de presupuesto equilibrado.
Culpó a los demócratas por no aceptar recortes presupuestarios suficientes y aseguró que "la solución a la crisis del gasto no es el alza en los impuestos".
Una enmienda que requiera un presupuesto equilibrado, dijo, "nos pondría en camino hacia la salud fiscal y le evitaría a esta Casa Blanca o a futuros gobiernos obligar al pueblo estadounidense a endeudarse más".

LINK: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=229746&id=435086&dis=1&sec=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina