CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
39quedapor_hacer"QUEDA MUCHO POR HACER", ADVIERTE OBAMA
23/12/2011 
WASHINGTON, 23 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al Congreso la aprobación de la extensión del recorte impositivo sobre los salarios, pero advirtió que queda "mucho por hacer todavía" para impulsar la recuperación económica. 
    Después de una larga pulseada política, la cámara de diputados aprobó el jueves el recorte por otros dos meses, por lo que ahora "sin drama" y "sin demoras" se debe discutir la extensión "para todo el 2012", dijo Obama desde la sala de prensa de la Casa Blanca. 
    El recorte, que vencía a fines de este año, permitió a los trabajadores de clase media ahorra un promedio de 1.000 dólares en el 2011, dinero que, de otra manera, hubiera ido a parar a las arcas del fisco federal. 
    La aprobación de la extensión por todo el año "debería ser una formalidad" cuando el Congreso vuelva a reunirse, en el 2012, señaló el presidente. 
    Según Obama, la aprobación de la extensión se suma a algunas "señales positivas" sobre la marcha de la economía norteamericana, duramente golpeada por la crisis financiera del 2008 y la posterior recesión. 
    En ese sentido, el presidente destacó la racha de estadísticas que mostraron un aumento de las contrataciones de empleados en el sector privado. Pero la mejoría no se está registrando "todo lo rápido que necesitamos", afirmó Obama. 
    "Tenemos mucho que hacer todavía y republicanos y demócratas tenemos que arremangarnos" para seguir abriendo el camino de la recuperación económica, indicó. 
    Con la ley que permite la extensión por dos meses del recorte y la ampliación también de medidas en favor de los desempleados, el presidente se preparó para salir hoy hacia Hawaii, adonde lo esperan su esposa y sus dos hijas para pasar las fiestas navideñas y de fin de año. MRZ 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201112231948414879/201112231948414879.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina