CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13obamapideOBAMA PIDE OTRA OPORTUNIDAD PARA REVIVIR LA ECONOMIA DE EUU
Por Agencias - Agencia - 7/09/2012
Barack Obama saluda a su esposa, ayer en la convención de los demócratas. - Efe Agencia
Charlotte, EEUU |
El presidente Barack Obama aceptó anoche su candidatura a la reelección y pidió a Estados Unidos otra oportunidad para revivir la economía, el empleo y llevar a su país "a un lugar mejor", pero advirtió que la senda a la recuperación no será "rápida ni sencilla".
En el discurso de cierre de la Convención Nacional Demócrata, Obama presentó los comicios del próximo 6 de noviembre contra su rival republicano Mitt Romney "no sólo como una elección entre dos candidatos o partidos" sino, sobre todo, como "una opción entre dos visiones fundamentalmente distintas del futuro".
"No fingiré que la senda que ofrezco sea rápida o sencilla. Nunca lo hice. Ustedes no me eligieron para que les diga lo que quieren oír. Me eligieron para decirles la verdad", señaló el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
El discurso de Obama marcó el final de dos semanas dedicadas a las convenciones nacionales de los dos grandes partidos y dio el puntapié inicial a la última fase de la campaña, dos intensos meses de actos, debates y eventos para recaudar fondos en los que los candidatos tratarán de romper su paridad en los sondeos.
Con un desempleo del 8,3% y millones de estadounidenses que no llegan a fin de mes, el mandatario dijo que el esfuerzo que se necesitará para levantar cabeza tras el colapso financiero de 2008 sólo se compara con el desafío que enfrentó el ex presidente Franklin Delano Roosevelt por la Gran Depresión de 1930.
"Se requerirá esfuerzo común, responsabilidad compartida y el tipo de experimentación audaz y persistente" que empleó el demócrata Roosevelt, señaló el presidente.
"La verdad es que nos llevará más que unos pocos años solucionar los desafíos que se han acumulado durante una década", agregó.
En una apelación al votante independiente y un intento de refutar la acusación de Romney, de que Obama extralimita el rol del Estado, el mandatario dijo que los demócratas "deberían recordar que no todos los problemas pueden remediarse con otro programa de gobierno o dictado de Washington".
"Pero que Estados Unidos sepa esto: nuestros problemas pueden resolverse. Nuestros desafíos pueden enfrentarse. La senda que ofrecemos puede ser más dura, pero lleva a un lugar mejor. Y les pido que elijan ese futuro", dijo Obama, interrumpido varias veces por gritos del público de "¡cuatro años más, cuatro años más!"
La velada también incluyó la nominación por aclamación y el discurso de aceptación de candidatura del vicepresidente Joe Biden. "Estamos en una misión para hacer que esta nación avance de la duda y el decrecimiento a la promesa y prosperidad. "Es una misión que vamos a continuar y vamos a completar", dijo Biden.
La primera dama, Michelle Obama, fue la encargada de presentar a su marido, dos noches después de dar su propio discurso durante la inauguración de la convención en Charlotte, Carolina del Norte.
"Esta noche estoy tan emocionada, tan honrada y orgullosa de presentar al amor de mi vida, al padre de mis dos hijas y al presidente de Estados Unidos", dijo Michelle, mientras Obama subía al escenario para darle un beso y un abrazo y tomar el micrófono.
Los delegados que desbordaron el centro de convenciones fueron entretenidos por las actuaciones del cantante James Taylor y otros grupos musicales mientras esperaban el discurso de Obama.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20120907/obama-pide-otra-oportunidad-para-revivir-la-economia-de_184614_391296.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina