CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16jamie-dimonEL NUEVO SECRETARIO DEL TESORO DE EEUU PODRÍA ESTAR PASEÁNDOSE POR LA PATAGONIA CHILENA
1/12/12
James Dimon, presidente del banco JP Morgan y cabecilla de una reunión secreta de empresarios que concluirá este sábado en Puerto Natales, ha sido recientemente propuesto para dirigir el Tesoro estadounidense por recomendación directa del multimillonario elitista Warren Buffett.
En una entrevista televisada con Charlie Rose de PBS, Buffett señaló que el gigante de Wall Street sería una buena opción para encabezar la secretaría del Tesoro en un segundo gabinete del presidente Barack Obama.
“Si incurrimos en problemas en los mercados, creo que él sería la mejor persona para el trabajo”, dijo Buffett, según Bloomberg. “Los líderes mundiales tendrían confianza en él”. Buffett, conocido por sus relaciones con la élite económica de David Rockefeller y Bill Gates, no ha sido el único que ha propuesto a Dimon como una posibilidad potencial para reemplazar a Timothy Geithner, miembro de Bilderberg que actualmente preside la secretaría del Tesoro de Estados Unidos.
En 2011, Bonnie Baha de DoubleLine también alabó la figura del presidente de JP Morgan por su “capacidad de comunicar ideas” y su manejo de la crisis financiera de 2008. Otro partidario de una asignación próxima de Dimon es Laurence Fink, director ejecutivo de BlackRock y miembro del Council on Foreign Relations (CFR).
James “Jamie” Dimon se encuentra actualmente encabezando una reunión informal de empresarios en las proximidades de Torres del Paine, a la cual asistieron cerca de 30 inversionistas latinoamericanos, incluido el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para debatir temas económicos como el precipicio fiscal estadounidense (fiscal cliff).
La conferencia secreta, que cuenta con la participación del dueño de Cencosud, Horst Paulmann, concluirá este sábado, según informó La Prensa Austral.
Dados sus vínculos con el poder económico, es de esperar que el presidente Obama, al igual como con Geithner, mire con buenos ojos un eventual ascenso de James Dimon a la secretaría del Tesoro. La reunión reservada mantenida actualmente en el sur de Chile podría tener otros ribetes si consideramos la posibilidad de que Dimon ya haya sido elegido a puertas cerradas para el puesto.
Dimon es parte de la misma élite financiera global a la que Obama le debe lealtad. Es miembro del CFR, de la Comisión Trilateral y es además parte del directorio de la Reserva Federal de New York, considerado el hombre más rico de Wall Street.
http://verdadahora.cl/el_nuevo_secretario_del_tesoro_de_eeuu_podria_estar_paseandose_por_la_patagonia_chilena.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina