CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
bombasromaDESACTIVAN UN PAQUETE EXPLOSIVO EN LA EMBAJADA DE GRECIA EN ROMA
lunes 27 de diciembre de 2010
ROMA (Reuters) - Un equipo de expertos desactivó el lunes un paquete explosivo hallado en la embajada de Grecia en Roma, días después de que un grupo anarquista se atribuyera la responsabilidad de unos artefactos que estallaron en las misiones diplomáticas de Chile y Suiza, causando dos heridos.
La policía italiana dijo que el artefacto era similar a los que estallaron la semana pasada en Roma, que le costaron dos dedos a un empleado de la embajada chilena y dejaron herido a un miembro del personal en la misión suiza.
"El paquete era similar a los encontrados en las otras embajadas", dijo el oficial de la policía Maurizio Mezzavilla a la prensa frente a la embajada, agregando que "no podía descartarse" la participación anarquista.
Las autoridades se encontraban en alerta después de los ataques de la semana pasada y de falsas alarmas que comenzaron con el regreso del personal de las sedes diplomáticas tras el descanso por Navidad.
La policía fue llamada a las embajadas de Venezuela, Mónaco, Dinamarca, Kuwait, Albania y a la sede diplomática de Finlandia en el Vaticano, pero se encontraron paquetes inofensivos. Sin embargo, el hallazgo en la misión griega se trató de una verdadera amenaza.
"Llegó un paquete sospechoso; informamos inmediatamente a la policía, que llegó de inmediato y neutralizó la bomba", dijo el embajador griego en Italia, Michael Campanis, a periodistas.
El diplomático también señaló que el paquete, entregado en mano, llegó a la embajada el 24 de diciembre.
"No recibimos amenazas previas. El paquete llegó el viernes por la tarde, cuando la embajada ya había cerrado. El personal lo encontró esta mañana, pero las medidas de seguridad ya se habían elevado", declaró, agregando que era probable que fuera responsabilidad de anarquistas.
"Ya que es el mismo tipo de paquete que en las otras, ésa es nuestra hipótesis", indicó.
ALERTA EN LAS FIESTAS
La semana pasada, un grupo anarquista italiano llamado Federación Anarquista Informal (FAI) se atribuyó en una nota la responsabilidad de las bombas en las embajadas suiza y chilena.
Las autoridades han elevado el nivel de alerta desde los ataques y hubo falsas alarmas en las misiones de Venezuela, Dinamarca, Kuwait y Mónaco, donde se informó de paquetes sospechosos que resultaron ser inofensivos.
La semana pasada hubo otras falsas alarmas en las embajadas de Irlanda y Ucrania en Roma.
Los incidentes volvieron a despertar los temores de un potencial incremento de la violencia por parte de grupos extremistas europeos, mientras crece la tensión tras la crisis financiera y los paquetes de austeridad impuestos por los Gobiernos.
Los incidentes fueron semejantes a un episodio en Grecia el mes pasado, en el que militantes de ultra-izquierda enviaron paquetes explosivos a embajadas en Atenas.
La nota estaba firmada por la "célula revolucionaria Lambros Fountas" de la FAI, que según la prensa italiana era una referencia a un anarquista griego que murió en marzo durante enfrentamientos con la policía local.
Los investigadores destacaron la preferencia de los grupos anarquistas de atacar en el periodo navideño en el pasado y dijeron que probablemente habrá más acciones de este tipo, por lo que las embajadas italianas en el exterior han sido puestas en alerta.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE6BQ08Q20101227

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina