CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12mujeresCOLOMBIANOS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
22/11/13.- Cerca de 9.000 personas se movilizaron este viernes en Bogotá contra la violencia de género y en respaldo a los diálogos de paz que lleva adelante el Ejecutivo colombiano con las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
La marcha fue organizada por Mujeres por la Paz, espacio que aglutina a más de 85 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos, reseñó Telesur. El objetivo de la marcha es “proteger el proceso de paz y porque se incluya a las mujeres en todos los puntos que se acuerden dentro de la agenda de negociación”, explicó Patricia Ariza, vocera de Mujeres por la Paz.
Agregó que se han “unido diferentes sectores para pedir a las partes en la negociación en La Habana, en Cuba, que no se levanten de la mesa, hasta lograr un acuerdo, pero un acuerdo con justicia social”.
Asimismo, Deisy Aparicio, líder estudiantil e integrante de Mujeres por la Paz, manifestó que las mujeres son “el 52 % de la población que exige tener una voz activa y decisiva en este proceso de construcción de paz, que debe ser con justicia social”.
La marcha se realizó a pocos días de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el próximo lunes 25 de noviembre.
La fecha del 25 de noviembre fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas para conmemorar a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas dominicanas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador de República Dominicana Rafael Trujillo (1930-1961).
La propuesta fue acordada en 1981 durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se celebró en Bogotá.
http://www.ciudadccs.org.ve/?p=504482

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina