CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
37maduro-ejercitoPRESIDENTE VENEZOLANO ENCABEZA MANIOBRA MILITAR CON MODERNO ARMAMENTO
Caracas, 13 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisa hoy maniobras militares que ponen a prueba moderno armamento en el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva del municipio Pao de San Juan Bautista, estado de Cojedes.
Estamos construyendo una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), disciplinada, unida, subordinada al pueblo, afirmó el mandatario antes de ordenar el despliegue de las tropas. De acuerdo con Maduro, se prueban en este ejercicio "Patria Inexpugnable" las armas más modernas con que haya contado el país para garantizar la paz y su derecho al desarrollo soberano.

La televisión pública venezolana transmite estas maniobras en las que toman parte unos mil 400 efectivos y diferentes sistemas de armas.

Según los oficiales al mando de las operaciones, intervienen unidades de defensa antiaérea y de artillería con diferentes alcances; medios aéreos, blindados, antitanques; vehículos para la transportación de tropas de infantería; entre otros.

La práctica de este miércoles no solo comprueba el funcionamiento de diversos tipos de armamento, sino también tácticas de desgaste y ablandamiento del enemigo, misiones de ataque tierra-aire y viceversa, así como ejercicios de evasión.

También están presentes en el pretendido escenario bélico la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y el comandante estratégico operacional de la FANB, Vladimir Padrino.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2049281&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina