CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
65romeo_langloisLAS FARC CALIFICAN DE "PRISIONERO DE GUERRA" A PERIODISTA SECUESTRADO
Domingo, 6 de mayo de 2012    BBC
El periodista francés secuestrado por las FARC Romeo Langlois.
El grupo armado colombiano FARC, que confirmó que tiene en su poder al periodista francés Romeo Langlois, aseguró a través de un comunicado esperar que "prontamente superemos este impasse".
En un video publicado este domingo en YouTube un comandante de escuadra del Frente 15, identificado como "Monaso", aparece repitiendo un comunicado hecho público el pasado 1ro de mayo, en el que se afirma que Langlois está bien, pero se lo califica como "prisionero de guerra".
Contenido relacionado
•    Fin de semana trágico para el periodismo en América Latina
Pero Monaso también le dijo a los periodistas que esperaba que "prontamente superemos este impasse".
"No estoy autorizado para dar declaraciones por organismos superiores, pero basado en el comunicado lo nuevo que les puedo contar es de que por información de... periodistas, información que llega directa... hemos concluido que efectivamente es francés, que se llama Romeo Langlois, que es periodista y con esta información esperamos que prontamente superemos este impasse", dijo.
Langlois cumplió el pasado sábado una semana desaparecido en Colombia tras un enfrentamiento con policías y militares a los que acompañaba en una misión contra el narcotráfico.
Enfrentamiento en la selva
El enfrentamiento tuvo lugar cerca del municipio de Mongalita, en Caquetá, una región donde se cree las FARC tienen un apoyo importante.
Langlois, quien reside en Colombia desde hace 12 años, realizaba un documental para el canal France 24 sobre las lucha contra el narcotráfico en las selvas de Colombia, según informa la agencia Efe.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que Langlois no iba uniformado en el momento del enfrentamiento.
Según el comunicado de este domingo, tres rebeldes y 19 miembros de las Fuerzas Armadas murieron en el enfrentamiento.
Las FARC aseguraron que el periodista estaba uniformado en el momento del enfrentamiento, aunque el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, había negado que Langlois estuviera uniformado, y había añadido que el francés se despojó de un chaleco antibalas y un casco antes de dirigirse al área donde se encontraba la guerrilla.
Sin misión de rescate
El pasado domingo, el canciller francés, Alain Juppé, había afirmado que Langlois estaba en poder de los guerrilleros.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había pedido cautela y el pasado lunes su ministro de Defensa dijo que aún no había puesta en marcha una misión de rescate.
Santos exigió la liberación inmediata del reportero y recordó que las FARC prometieron recientemente dejar el secuestro con fines políticos.
Langlois, de 35 años, es corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120506_ultnot_farc_langlois_ar.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina