CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11otrofuncionarioFátima Pelaes, designada titular de la Secretaría de Política para las Mujeres, está siendo investigada por sospecha de integrar una "trama delictiva" de desvío de fondos públicos.
Las autoridades judiciales en Brasil investigan a otra inminente ministra del presidente en ejercicio de Michel Temer, quien ya ha visto como en las escasas semanas de gobierno dos ministros han presentado renuncia por acusaciones de corrupción, informó ayer la prensa local.

Fátima Pelaes, designada titular de la Secretaría de Política para las Mujeres, está siendo investigada por sospecha de integrar una "trama delictiva" de desvío de fondos públicos. Según el diario Folha de Sao Paulo, la organización a la que presuntamente pertenecería Pelaes habría desviado 1,11 millones de dólares de las llamadas "enmiendas parlamentarias" en un caso que se comenzó a investigar ya en 2012. Las "enmiendas parlamentarias" son modificaciones al presupuesto anual del Estado, que realizan legisladores en favor de sus provincias.
La información consta en un informe de la Fiscalía General de la República relativo a la llamada operación "Voucher", en 2011. La designación de Pelaes para comandar la Secretaría encargada de elaborar políticas destinadas a defender los derechos de las mujeres ya nació con polémica. La ex legisladora es correligionaria de Temer en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Su nombre fue dado a conocer en momentos en que Brasil se encuentra conmocionado por la violación grupal que sufrió una adolescente de 16 años en una favela de Río de Janeiro. Su designación fue criticada porque durante su mandato como diputada, Pelaes, que es evangélica, se manifestó contraria al aborto aun en casos de violación. Su asunción está prevista para los próximos días, pero la ex diputada ya participó junto a Temer en reuniones de gobierno e incluso estuvo a su lado cuando la semana pasada anunció la creación de un nuevo organismo que coordine acciones contra la violencia de género.
Fuente:

http://www.lacapital.com.ar/otro-funcionario-designado-el-presidente-brasil-es-investigado-corrupcion-n798672

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina