CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16logo-genero-comunCUBA ACOGERA ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GENERO Y COMUNICACION
La Habana, 14 ene (PL) Cuba acogerá del 28 al 30 de mayo el XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, anunciaron hoy aquí los organizadores de esa cita internacional.
Auspiciada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la reunión agrupa tradicionalmente a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación de más de veinte países. La actual edición de este evento, celebrado desde hace 22 años, se articula en torno al eje temático El desafío de las audiencias: comunicación y comunidad.

Igualmente acogerá ponencias relacionadas con cuestiones como violencia de género, sexualidad, derechos de las mujeres y estudios de la masculinidad.

De acuerdo con Isabel Moya, presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación "Mirta Aguirre" del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", de la UPEC, es muy importante analizar el respeto por la diversidad desde una postura alternativa a la de los grandes medios.

Con vista a la cita de fines de mayo se realizarán eventos regionales de preparación para lograr una elevada calidad de las ponencias, explicó Moya.

Además de los trabajos de investigación, se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes, informó

Los organizadores añadieron que este año se organizará por primera vez un curso previo sobre comunicación, género y sociedad los días 26 y 27 de mayo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2262931&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina