CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25ninostrabajanUNOS TRES MILLONES DE NIÑOS TRABAJAN EN MÉXICO
27-04-12
De acuerdo aun informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, casi la mitad no reciben ingresos o su pago es en especies. Se calcula en el país hay cerca de 30.5 millones de personas menores de 15 años.
El organismo autónomo informó en un comunicado que la mayoría de los niños trabajan para cubrir sus necesidades básicas y contribuir al gasto familiar, por lo terminan abandonando sus estudios y cumplen jornadas excesivas en lugares inapropiados, con el riesgo de sufrir lesiones o enfermedades.
Los chicos pueden estar expuestos a situaciones de abuso, maltrato y violencia que dañan su integridad física y mental al realizar actividades laborales en los sectores agrícola, industrial, comercial, artesanal y doméstico, añadió.
A propósito de la conmemoración del Día del Niño en México este 30 de abril, la CNDH a través de la campaña nacional "No se vale mano pequeña" busca que los servidores públicos asuman el compromiso de eliminar esta situación.
El organismo señaló que durante 2011 distribuyó más de 100 mil folletos y carteles con el fin de que los niños conozcan sus derechos y deberes. También organiza talleres y cursos de capacitación en diversas instituciones "para proteger a la niñez en situación de vulnerabilidad y fomentar el respeto a sus derechos".
La Comisión consideró que "sólo con acciones coordinadas entre autoridades y la sociedad se podrá abatir la ocupación infantil que vulnera los derechos y la integridad de los menores".

http://america.infobae.com/notas/49237-Unos-tres-millones-de-ninos-trabajan-en-Mexico

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina