CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13niniosguerrillaCOLOMBIA: 18 MIL NIÑOS ESTÁN EN LA GUERRILLA
13/2/13
Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los jóvenes, reclutados por la fuerza, representan el 42% y el 44% de la tropa activa en las FARC y el ELN, respectivamente El informe más reciente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que, en 2012, cerca de 18 mil niños, niñas y adolescentes colaboraron, bajo presión física y psicológica, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El documento señala que del total de la tropa activa de las FARC, un 42% de los guerrilleros son menores. Mientras que, en el ELN, el número asciende al 44%.
En ese sentido, este martes, la Defensoría del Pueblo advirtió que en 22 departamentos de Colombia se registra "alto riesgo" de reclutamiento para los niños y adolescentes.
La Defensoría indicó que "actualmente, los menores son utilizados para realizar actividades bélicas o funciones de apoyo como guías, informantes, estafetas, para preparar y colocar explosivos, para servicios sexuales, y otras que ponen en riesgo su vida, su integridad física y sus libertades".
Cabe destacar que desde 1999 hasta junio del 2012, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reportó 4.935 casos de menores reclutados que fueron desmovilizados.
http://america.infobae.com/notas/66436-Colombia-18-mil-ninos-estan-en-la-guerrilla

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina