CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07dilma-ninosPRESIDENTA PRIORIZA APOYO A LA INFANCIA BRASILEÑA    
Escrito por Leovani Garcia Olivarez    
 Brasilia, 1 abr (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó hoy su apoyo en la construcción de miles de jardines de infancia con miras a facilitar el cuidado cada vez mayor de niños de familias de bajos recursos. En su programa radial de cada lunes Café con la Presidenta, Rousseff afirmó que el ejecutivo federal cuenta con tres mil 180 jardines de infancia ya terminados o en construcción y tiene firmados contratos para edificar otros dos mil 217.
Tenemos el propósito de incrementar los círculos infantiles y vamos a respaldar a municipios de Brasil y financiar la construcción de otros tres mil 288 jardines hasta 2014, subrayó.
La mandataria señaló que las Prefecturas tienen hasta el 31 de mayo próximo para inscribirse en el proyecto Régimen Diferenciado de Contratación, que permitirá optar por un modelo de guardería que garantice la calidad y la agilidad en la obra.
Puntualizó que el compromiso era construir seis mil centros de infancia, con recursos del Tesoro Nacional, pero con los proyectos impulsados la cifra de estas instalaciones superará los ocho mil hasta el próximo año.
Las prefecturas deben escoger el terreno donde se edificará el jardín, elaborar un diseño y exponer las necesidades de la localidad, lo cual será evaluado por la administración federal y, de aprobarse, se entregarán los fondos para su ejecución, explicó.

Rousseff anunció que el Ejecutivo se encargará de pagar las matrículas y la manutención de los niños de las familias pobres en las guarderías, pues se busca lograr una formación de calidad de los pequeños brasileños desde su infancia y avanzar hacia la construcción de un país más justo y más desarrollado.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1263151&Itemid=1


REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina