CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05buscafama"Popeye" lanzó un sitio a comienzos de año y ya tiene 100.000 seguidores
GOTÁ.- Cuando era el sicario más temido de Pablo Escobar, "Popeye" mató a alrededor de 300 personas, ordenó el asesinato de otros miles, y fue el cerebro de la colocación de unos 200 coches bomba durante la guerra del cartel de Medellín frente a sus rivales y el estado colombiano.
Ahora, después de más de dos décadas en prisión, John Jairo Velásquez está tratando de reinventarse a sí mismo como una estrella de YouTube.
Popeye, convertido en youtuber

A través de su canal , Velásquez dice que está tratando de advertir a los jóvenes sobre los riesgos que significa una vida dedicada al crimen, pero su nueva notoriedad en las redes provocó el repudio de algunos familiares de sus víctimas.
Tras haber quedado en libertad condicional en 2014 después de 22 años en prisión, Velásquez lanzó su canal de YouTube "Popeye arrepentido" a principios de este año por la sugerencia de un amigo. "De un momento a otro tuve 1000 seguidores y luego 2000", dijo en una entrevista telefónica desde Medellín con el diario The Guardian.
Nueve meses más tarde, su canal tiene ahora más de 100.000 suscriptores. Aunque ese número de seguidores aún lo ubica detrás de las grandes estrellas del sitio, que cuentan sus seguidores por millones, Popeye dice que cuenta con suficientes suscriptores como para tener un ingreso modesto.
Sus videos comienzan con un disparo en cámara lenta de una bala en el aire. "Puede parecer una apología del crimen pero es para atraer a los jóvenes", dijo el hombre cuyo crímenes confesos incluyen la voladura de un avión comercial en el que murieron 110 personas .
"Hay un cierto grado de curiosidad morbosa por los homicidios, especialmente por parte de los jóvenes", admite.
Aunque Velásquez cumplió condena sólo por un asesinato, la muerte en 1989 del candidato presidencial Luis Carlos Galán, se ha hecho responsable por miles de muertes.
En uno de sus videos, el hermano de un oficial de policía asesinado le pregunta a Velásquez, cuando se reunirá con las familias de sus víctimas. "Esa es una pregunta dolorosa para mi", responde el sicario. "Sería importante que pudiéramos reunirnos para pedirle perdón cara a cara y aceptar mi responsabilidad."
Velásquez afirma que dedica 14 horas al día para responder las preguntas que le envían sus seguidores, grabar nuevos videos y contestar las preguntas de los investigadores del submundo criminal.
Aunque todavía se refiere a Escobar como "mi jefe", en el inicio de uno de sus videos en el que relata la vida del capo narco, ofrece su descargo: "Antes de empezar quiero decir que todo lo que hizo Pablo Emilio Escobar Gaviria fue malo. Es importante que las nuevas generaciones no se obsesionen con la figura de Pablo Escobar y menos aún con la mía. No somos el modelo para ninguna persona. Somos bandidos".
Fuente: 

http://www.lanacion.com.ar/1906893-mato-a-300-personas-por-ordenes-de-pablo-escobar-y-hoy-busca-el-exito-en-youtube

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina