CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16ojosbellosACTUALIZADO EL 25 DE OCTUBRE DE 2016 A LAS 12:00 AM
El grupo supuestamente liderado por Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, torturó hasta matar a sus enemigos.
El caso más dramático con el que se vincula a esta organización ocurrió el 28 de junio pasado, en La Unión de Cartago.
Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ojos Bellos llegó a una casa en la zona acompañado de su hermano, conocido como Borrego, y otro sujeto, de apellido Jiménez.

En aquel momento, amenazaron y retuvieron a Miguel Ángel Narváez Arostegui, de 32 años, para que les dijera dónde ocultaba una carga de droga.
En apariencia, Narváez le dice al grupo que la droga estaba en una casa cercana, propiedad de un sujeto, apellidado Cordero. Ellos se desplazaron y, debajo de un gallinero, encontraron unos 18 paquetes de droga.
Muerte. Después de que hallaron la mercancía, asesinaron a Narváez. Él apareció con golpes, las manos atadas y con una bolsa plástica en la cabeza.
Mientras que a Cordero también lo ataron, lo golpearon y lo lanzaron a un guindo de unos 50 metros, el cual está cerca a la vivienda en La Unión.
Pese a las lesiones sufridas, Cordero sobrevivió y pudo dar alerta a las autoridades.
No obstante, el caso no terminó ahí. Casi una semana después, la Policía halló en un guindo en el Llano de Alajuelita a un sujeto amordazado y asfixiado.
Se trató de Allan José Castillo Espinoza, de 26 años.
Según la investigación, Castillo fue secuestrado el mismo día que asesinaron a Narváez.
Por su parte, los otros tres homicidios que se le achaca a este grupo consistieron en que algún sujeto disparara desde algún vehículo en movimiento o, bien, de que el malhechor persiguiera a pie a sus víctimas hasta lograr acabar con sus vidas.
http://www.nacion.com/sucesos/narcotrafico/Grupo-torturo-matar-enemigos_0_1593440656.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina