CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04haitimarchaHAITI: MARCHAN EN PUERTO PRINCIPE EN RECLAMO DE VIVIENDAS DECENTES
EFE
PUERTO PRINCIPE -- Decenas de personas marcharon hoy por las calles de Puerto Príncipe para reclamar viviendas decentes con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Hábitat.
Un grupo de personas salió de Christ-Roi (sector este) y se unió con dos otros grupos participantes de Carrefour (periferia sur) y Delmas 6 (periferia norte) para dirigirse hacia la oficina del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, donde depositaron un documento. En su recorrido, durante el que interpretaron instrumentos musicales, los manifestantes exigieron una vivienda digna y no de “jaulas de palomas”, en referencia a los refugios transitorios que no han tenido éxito en Haití después del terremoto de 2010.
De acuerdo con datos de organismos internacionales, unas 200,000 personas podrían seguir sin hogar en el año 2014, cuando se cumplan cuatro años del devastador terremoto, que dejó unos 300,000 muertos y cerca de 1.5 millones de damnificados, mientras las promesas de financiación para una recuperación no terminan de concretarse.
Por otro lado, la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos (UCLBP, en francés), celebró hoy una jornada de puertas abiertas con el tema “Movilidad urbana”, en su nueva oficina en Pétion-Ville sobre las acciones hechas en el sector de la vivienda y del hábitat en Haití.

 
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/07/1585271/haiti-marchan-en-puerto-principe.html
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/07/1585271/haiti-marchan-en-puerto-principe.html#storylink=cpy

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina