CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23organoschinaGRABACIONES TELEFONICAS REVELAN JERARCAS CHINOS SABIAN DE LA SUSTRACCION DE ORGANOS
En las llamadas realizadas por un grupo de investigación de Derechos Humanos admiten implícitamente que conocían la atroz situación
Por Matthew Robertson - La Gran Época
Vie, 4 May 2012
Wang Zhiyuan, de WOIPFG, en una conferencia sobre la sustracción de órganos
Los altos mandos, al contestar el teléfono -entre ellos, algunos de los hombres más poderosos del partido comunista en China- sabían que no debían hablar sobre el tema en una línea insegura. Sin embargo, las breves respuestas que dieron a uninvestigador perteneciente a un grupo de derechos humanos que llamó de forma encubierta, admiten implícitamente el conocimiento y, en algunos casos, la participación en la sustracción de órganos a los prisioneros de conciencia de Falun Gong.
La Organización Mundial para investigar la persecución a Falun Gong (WOIPFG, por sus siglas en inglés), un grupo enfocado en derechos humanos, dio a conocer el 30 de abril grabaciones de audio de seis llamadas telefónicas, realizadas entre 2008 y mediados de abril de 2012, las cuales revelan que la sustracción de órganos es, aparentemente, ampliamente conocida entre los altos mandos del partido.
Wang Zhiyuan, portavoz de WOIPFG, prefirió no decir cómo obtuvieron esos números de teléfono, ni reveló la identidad o la ubicación de la persona que realizó las llamadas. Expertos en el tema que escucharon las llamadas creen que las mismas son auténticas.
"Estas llamadas demuestran claramente que el CAPL y Zhou Yongkang están directamente involucrados en la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong. Es la primera vez presentamos esta evidencia. Esto es un genocidio", dijo Wang.
El mes pasado, al Ministro de Propaganda Li Changchun le preguntaron acerca "del uso de la participación de Bo Xilai en el asesinato y la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong para condenarlo".
Li Changchun respondió: "Zhou Yongkang está a cargo de esto específicamente. Él lo sabe".
En mayo de 2008, el investigador le preguntó a Zhou Yongkang  por un grupo de practicantes de Falun Gong que escaparon de recintos militares en la provincia de Sichuan después del terremoto en 2008. Zhou respondió: "¿Cuántos [escaparon]?"
Una llamada hecha el mes pasado a Tang Junjie, quien se desempeñó como jefe de la rama regional del CAPL en la provincia de Liaoning, indica que en las reuniones de altos funcionarios del partido se discutió sobre la sustracción forzada de órganos.
El investigador le preguntó: "¿Qué clase de directrices daba Bo en cuanto a la sustracción de órganos a los practicantes de Falun Gong?"
Tang Junjie respondió: "Me pidieron hacerme cargo de esta tarea. En realidad, la central del partido se está encargando de esto… Aquella vez principalmente hablamos sobre el tema durante las reuniones de la Comisión permanente".
La "central del partido" se refiere a los máximos dirigentes del PCCh en Beijing; la Comisión permanente, en esta instancia, puede referir al Comité permanente la provincia de Liaoning, que sería la autoridad de más alto nivel en la provincia.
Las llamadas no responden a la pregunta de si la sustracción de órganos a los practicantes de Falun Gong se llevó a cabo como parte de una estrategia deliberada y sistemática, la cual respondería a una orden de los altos mandos del partido; o si, más bien, se llevó a cabo de manera local como una fuente de ingresos que luego los líderes centrales consintieron.
No hubo ninguna admisión directa de haber participado o de estar implicado en la sustracción de órganos de parte de los funcionarios cuestionados. Quienes contestan las llamadas, a menudo son cautelosos al hablar por el teléfono y rápidamente recomiendan el uso del "teléfono rojo", una línea que se utiliza para comunicarse de forma segura entre funcionarios de nivel superior.
Pero las respuestas indican familiaridad con la práctica.
"Nadie niega nada y todo es coherente con lo que sabemos", dijo David Matas, un abogado internacional de Derechos Humanos, coautor de un informe sobre la sustracción de órganos a los practicantes de Falun Gong.
"Este es el aspecto más llamativo", dice Ethan Gutmann, un periodista de investigación que ha publicado extensamente sobre el abuso del trasplante de órganos por las fuerzas de seguridad chinas. "Nadie simplemente dice: '¿Qué es esta basura? ¡No sé de qué estás hablando!'"
Lea la entrevista completa a Ethan Gutmann haciendo clicaquí.

http://www.lagranepoca.com/24122-grabaciones-telefonicas-revelan-que-jerarcas-chinos-sabian-sustraccion-organos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina